SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La formación del voluntariado de Protección Civil no cesa durante el verano

Protección Civil |

Una parte de los integrantes, principalmente lo de nuevo ingreso, han llevado a cabo acciones de preparación para la atención en primeros auxilios

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Rinconada sigue formándose en distintas materias para optimizar su capacidad de respuesta ante cualquier servicio que les sea solicitado. Como destaca el delegado de Protección Civil, Rafael Fernández, “vamos a seguir trabajando en una formación continua para optimizar la capacidad de respuesta de la Agrupación Local de Protección Civil. El nivel de formación que tiene el grupo es muy elevado y especializado, lo que implica que deban estar continuamente formándose para agilizar el tiempo y la eficacia en cualquier acción”.

Recientemente, una parte de los voluntariosa, principalmente los de nuevo ingreso, han asistido al curso de Primeros Auxilios. Este curso está dentro del ambicioso plan formativo que lleva a cabo esta agrupación. El objetivo es que todos los integrantes de la agrupación estén plenamente formados para cualquier tipo de situación que se les presente y se nos requiera.

Desde la Agrupación local señalan que “estar formado en el mundo de las emergencias es importantísimo. Creemos que de una buena formación sale una buena actuación que es de lo que se trata en situaciones de riesgo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.