SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Laura Delgado Hens suma un nuevo mural al Museo de Arte Urbano de La Rinconada

Cultura y ocio |

La joven artista local hace un homenaje a la generosidad y la empatía de la ciudadanía en estos tiempos de pandemia

Artista multidisciplinar, Laura Delgado Hens acaba de finalizar un mural en un transformador ubicado en el bulevar Almonazar, esquina con calle Marconi. Un proyecto que tal y como señala la artista “parte del recuerdo, de todo lo vivido en el terror de la cuarentena, que dejando a un lado todo lo oscuro de este acontecimiento, sacó lo mejor de mucha gente. Unidos por la empatía y la bondad, los vecinos menos vulnerables protegían en la distancia a los que más lo eran”.

Ilustradora de pasión y profesión, hizo el Bachillerato Artístico en el IES Carmen Laffon, donde realizó su primera pintura mural y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Esta obra, Laura Delgado Hens explica que “dista mucho de mi trabajo personal, ya que suelo regodearme en la trama y en el preciosismo del blanco y negro, pero quería aportar mi trocito de color y de luz en esta etapa tan sombría”.

Este nuevo mural viene a sumarse al proyecto del área de Cultura que apuesta de modo progresivo por la incorporación de la pintura y la escultura en la transformación de la escena urbana y en esa línea de trabajo trabaja progresivamente en la creación de un Museo Urbano al Aire Libre con intervenciones artísticas en fachadas, espacios degradados, transformadores, rotondas… que genere un inventario en la ciudad de obras catalogadas como espacios de creación. Se cohesiona de este modo cultura y urbanismo a través del arte, una personalidad cultural y vocación artística que se extiende a todos los barrios.

Como subrayaba recientemente la delegada de Cultura, Raquel Vega, “desde hace unos años venimos trabajando para dar a conocer el trabajo y talento de nuestros artistas locales y para democratizar el acceso al arte a toda la sociedad, alejando esa imagen elitista. Creo que lo estamos consiguiendo y la ciudadanía del municipio disfruta de obras de arte que forman parte de la escena urbana”.

También Marisa Serrano está realizando una obra pictórica en el colegio de Los Azahares y en breve Sergio Romero Linares comenzará un nuevo lienzo mural en el bloque número 3 de los pisos de la Azucarera, en calle Los Carteros.

Para conocer más sobre el trabajo de Laura Delgado Hens: Instagram @lauradhens

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.