SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Participación Ciudadana entrega una subvención a los huertos de mayores de San José

Las delegadas Noelia Ramírez y Fátima Vargas han visitado los huertos para conocer las mejoras que se han llevado a cabo con esta ayuda

Recientemente el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Rinconada entregaba las subvenciones convocadas anualmente a once entidades locales que actúan en diferentes ámbitos sociales y que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas sin ánimo de lucro. Entre estos colectivos se encontraba la asociación de Huertos Familiares de San José que recibieron la ayuda para el mantenimiento y mejora de este espacio de cultivo para mayores del municipio.

Las delegadas de Participación Ciudadana y de Mayores, Fátima Vargas y Noelia Ramírez, han realizado una visita a los huertos y han estado acompañadas por el presidente del colectivo, Manuel Vizuete, que les ha enseñado la nueva casetilla instalada en los huertos, adquirida a través de la subvención, con la que también han podido comprar abono para la tierra.

Además, durante el recorrido han hablado de las mejoras y necesidades de este proyecto de horticultura y de las reformas que pueden desarrollarse.

La edil del Mayor, que habló durante la visita con los propietarios de los huertos, pudo comprobar el papel que juegan éstos en la vida diaria de los mayores del municipio: “favorecen un envejecimiento activo, al aire libre, en los que no sólo trabajan la tierra, sino que hacen actividad física, fomentan las relaciones sociales, aunque ahora estén limitadas a causa del Covid-19, y disfrutan del merecido retiro después de una vida de trabajo y esfuerzo”.

Por su parte, Fátima Vargas hizo hincapié en que desde “Participación Ciudadana vamos a seguir apoyando en posteriores convocatorias a este colectivo que tantos beneficios implica para sus usuarios”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.