SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto periodo de matriculación del Aula UNED de La Rinconada

Educación |

La universidad cuenta con un Centro de Estudios a Distancia en La Rinconada en la Hacienda Santa Cruz que permite la preparación y exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Hasta el 21 de octubre está abierto el plazo de matrícula para los cursos de preparación de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años que se impartirán en el Aula UNED de La Rinconada que se ubica en la Hacienda Santa Cruz. Desde 2019, año en el que el Ayuntamiento y el Centro Asociado de la UNED en Sevilla suscribieron un convenio de colaboración, las personas que desean retomar sus estudios pueden preparar el acceso a la universidad sin necesidad de desplazarse a la capital. Desde esa fecha han sido muchas las personas que han podido acceder a la universidad sin importar la edad en la que han decidido retomar sus estudios.

Como señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “a más preparación, más oportunidades laborales. Nuestro objetivo es que La Rinconada esté por encima de la media en cuanto a población universitaria para lo que pondremos recursos y planificación para ello”.

Por su parte, el edil de Educación, Antonio Marín, destaca que “creemos que una persona siempre puede seguir formándose, independientemente de su edad y trabajamos en que tengan la oportunidad de hacerlo ya sea porque en su día no pudieron finalizar sus estudios o por el placer de seguir aprendiendo”.

En el curso de acceso a la universidad, el estudiante cuenta con la ayuda de profesores tutores experimentados; con clases presenciales dos días a la semana, por la tarde, en la Hacienda Santa Cruz; con apoyo en línea y grabaciones de los contenidos.

Más información en aulauned@aytolarinconada.es o bien en la Hacienda Santa Cruz, en horario de mañana, o en el teléfono 955 544 115.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.