SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alicia Camiña revoluciona La Villa con un concierto transgresor

Cultura y ocio |

La joven saxofonista inicia el predoctorado en el New England Conservatory de Boston. Ofreció en primicia un adelanto del que será su disco ‘Revolution’, que verá la luz en otoño

El Centro Cultural de La Villa acogió el enorme talento de la saxofonista local Alicia Camiña Ginés que ofreció un concierto en el municipio, concretamente en el Centro Cultural de La Villa.

La artista demostró su dominio del saxofón acompañada de un elenco de músicos como Rodrigo Moya y Claudia Duro (Violín), María Elena Suárez (Viola), Irene Rico (Cello), Julia Dueñas (Piano), Enrique Sánchez (Bajo), Luis Vicente Martín (Batería) y Ana Díaz (Saxofón). Además, a mayores del espectáculo de sonido, en el escenario trabajó con medios audiovisuales y efectos lumínicos creando una performance global transgresora. Camiña presentó en primicia su disco ‘Revolution’, que verá la luz en otoño bajo la tutela de la discográfica Orpheus Classical de Nueva York, y en el que fusiona distintos estilos musicales, además de utilizar diferentes técnicas audiovisuales, electrónicas e instrumentales.

El delegado de Educación, Antonio Marín, que asistió al concierto, señaló que “esta artista local nos muestra su madurez en el Teatro de la Villa y es un punto intermedio en su viaje formativo en Boston. Ha encontrado la acogida de público para recaudar fondos y junto con la ayuda que el Ayuntamiento ha destinado a sufragar parte de su estancia de la formación becada en uno de los mejores conservatorios del mundo, ha completado el periplo y nos volverá a visitar en diciembre, el 18, ya en el Antonio Gala. Le deseo lo mejor y que siga perfeccionando su gran trabajo”. El Consistorio rinconero también cedió las instalaciones del teatro y equipo técnico para la celebración del concierto.

Alicia Camiña, saxofonista, productora y compositora profesional especializada en música clásica, jazz, popular y contemporánea, ha sido admitida en el New England Conservatory de Boston para realizar un predoctorado donde ha sido becada para la matrícula, pero necesita apoyo para los gastos de alojamiento.

Recientemente, ha conseguido ser seleccionada en la Berklee Youtube Selection, Mención de Honor en el Concerto Competition del Boston Conservatory at Berklee y elegida por el productor musical Rob Lewis, que ha trabajado con Christina Aguilera, Fifth Harmony, Backstreet Boys, Boys II Men, entre otros, para tocar en dos conciertos que se celebrarán en el auditorio Berklee Performance Center. Acaba de grabar su primer disco con la discográfica Orpheus Classical de Nueva York y ha grabado una banda sonora para Netflix.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.