SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto plazo para nuevos cursos de La Rinconada Punto de Encuentro Digital

Formación |

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para 12 cursos relacionados con el sector comercio. Inscripciones: https://formacion.larinconada.es/

El Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha una nueva convocatoria de los cursos del programa La Rinconada Punto de Encuentro Digital que lleva a cabo con el Centro de Estudios Cajasol y a los que se optan a través de la plataforma formación.larinconada.es con el único requisito de estar empadronado en la localidad. Todos estos cursos tienen carácter gratuito y se desarrollan online.

Se trata de la tercera convocatoria que engloba 12 formaciones y que se suman a los 45 cursos de la primera y segunda. En este caso, los cursos que se ofertan son: Curso de Social Media Marketing en comercio (100 horas); Curso de Formación de Venta On-line ( 20 horas); Curso Fundamentos de la web 2.0 y redes sociales (10 horas); Curso Conceptos básicos en Comercio Electrónico (20 horas); Curso de Psicología aplicada a las ventas (40 horas); Curso de Habilidades comerciales (60 horas); Curso de Técnicas de venta en el comercio (50 horas); Curso de Preparación de pedidos (40 horas); Curso de Animación y presentación del productos en el punto de venta; Curso de Técnicas de información y atención al cliente/consumidor (60 horas); Curso de Organización de procesos de venta (60 horas) y Curso de Aprovisionamiento y Almacenaje en venta (40 horas). Además, durante todo el año está abierto el plazo para realizar talleres contra la destrucción de empleo, en concreto son cinco webinars sobre Comunicación efectiva en tiempo de crisis; Impacto del Covid-19 en el comercio internacional; Especialización de creación de tienda online; Vender más y mejor: inteligencia comercial; Impacto del Covid-19 en las empresas: soluciones ante la falta de liquidez.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, destaca que “más de 500 personas participarán en estos cursos durante 2021. Formación online, talleres intensivos y ajustados a la disponibilidad de horarios del alumnado. En esta tercera convocatoria nos centramos en ayudar a los comercios de la localidad o a emprendedores y emprendedoras que quieran montar un negocio y estar al día de todas las novedades y exigencias en marketing, materia digital o técnicas de venta”.

Como señala el delegado de Innovación, Antonio Marín, "la transformación digital, nuevas tecnologías e innovación son factores cada vez más importante en las empresas y en la vida personal y debemos adaptarnos a las nuevas exigencias en materia digital en el mercado laboral".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.