SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La emoción de la BTT vuelve con la IX Cicloturista

Deportes |

El vencedor final en el apartado masculino fue Manuel Márquez y en el femenino María José López Andrés. Locales: Luis Espinosa Alonso y María José López López

Como es habitual, máxime después de un año de parón a consecuencia del Covid-19, la ruta Cicloturista de La Rinconada, que cumplía su novena edición, cubrió el total de dorsales ofertados, que este año ha aumentado a 500 participantes de toda Andalucía, que dejaron una serpiente multicolor por las calles del municipio digna de ver y de disfrutar.

Todos los clubes ciclistas de la localidad se unen para organizar un evento, en colaboración con el Patronato de Deportes que, cada, año, incluye novedades que mejoran sustancialmente el recorrido y que dan mayor lustre a una prueba que ya está marcada en el calendario de los ciclistas. Tanto los participantes como la propia organización se redimieron y se sacaron la espinita del año pasado, disfrutando a cada pedalada de un recorrido que, año tras año, va mejorando y hace las delicias de todos los participantes en el evento. Este año se ha salido desde la Torre del Cáñamo, donde también concluyó la prueba.

Desde allí partió el pelotón, que completó un total de 10 kilómetros neutralizados y 52 con carácter competitivo, para finalizar de nuevo en el entorno de Radio Rinconada.

Tras la prueba, el vencedor final acabó liderada, en el plano masculino, por Manuel Márquez, seguido de Manuel David Benito Martín y Manuel Angulo Romero en tercer lugar.

En el plano femenino, la ciclista Maria José López Andrés, se llevó el primer puesto, seguida de Estrella Cadena Guarnido y María Salazar Hernández Pinzón.

En cuanto a los primeros clasificados locales, el primer clasificado masculino fue Luis Espinosa Alonso, seguido de Israel Pérez Valdivia y en tercer lugar Luis Espinosa Baena. En categoría femenina, la primera local fue María José López López, segunda Alicia Alonso Guerra y tercera Eva Olivero Rachón.

El delegado de Deportes, Rafael Fernández, destacó que “seguimos demostrando la capacidad organizativa y la capacidad de trabajar junto al tejido asociativo, en este caso los clubes ciclistas, para poner al municipio en la cabeza de Andalucía”. En este sentido, subrayó que “siempre estaremos al lado de nuestros clubes y sumaremos para que este tipo de eventos sean un éxito”. Por último, Fernández se refería a la vuelta a la normalidad: “No bajamos la guardia y extremamos las medidas de seguridad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.