SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Curso de voluntariado para jóvenes en el Centro Joven La Estación

Juventud |

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, señala que “la participación de las personas jóvenes a través de acciones de voluntariado redunda en beneficios para toda la sociedad en cualquier ámbito en el que colaboren ya sea cultural, social, educativo, deportivo, medioambiental, patrimonial, entre muchos otros”

El área de Juventud vuelve a poner en marcha la Oficina del Voluntariado, un servicio que la concejalía del Ayuntamiento de La Rinconada pone a disposición de la ciudadanía en general y jóvenes en particular, con inquietudes solidarias y de colaboración, para ayudarles en su búsqueda de entidades y colectivos que desarrollen proyectos donde el voluntariado sea parte activa de los mismos.

Recientemente ha celebrado un Curso de Voluntariado dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, en el que han participado alrededor de 15 personas y en el que han trabajado conceptos como qué significa ser voluntario, dónde participar, con qué colectivos o qué implica para la sociedad ser una persona voluntaria. De este modo, esta formación proporciona conocimientos y favorece el desarrollo organizativo a partir del cambio en las habilidades, actitudes y motivaciones de las personas.

Como apunta la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “el voluntariado es un agente de transformación social en el entorno más cercano. Trabaja valores como la solidaridad, el conocimiento, la empatía y la sororidad, todo ello de manera conjunta, dejando a un lado individualismos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.