SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Nocturna se resarce del Covid con un gran espectáculo por las calles rinconeras

Deportes |

Juan García Carmona fue el vencedor final, seguido en meta por Juan Benítez Romero, de CAR, y José María Merchán Illanes, de CD Credus. La primera mujer en llegar a la Plaza de España fue Marisol Gómez de la Torre, de CD Credus, seguida de María Dolores Maqueda Rica del Club Triatlón Rinconada y de Lola Cuevas Álvarez de Entrena Sevilla

Fiesta del atletismo en La Rinconada con la celebración de la XIII edición de la Carrera Nocturna ‘El Majuelo por la Movilidad’, un evento que combina el deporte con el ocio, la convivencia entre atletas y el fomento de la movilidad y el transporte sostenible. La prueba, que rondó los 450 participantes, volvió a celebrarse tras un año de parón a consecuencia del Covid, con epicentro en la Plaza de España. Había ganas de deporte, de disfrute y todo ello contribuyó a enriquecer la prueba, cuya organización y ambiente permitió disfrutar de un gran espectáculo.

La carrera, que se organiza conjuntamente desde las áreas de Deporte y Medio Ambiente, tuvo como ganador final a Juan García Carmona con un tiempo de 28 minutos y 14 segundos, por delante de Juan Benítez Romero, de CAR, y José María Merchán Illanes, de CD Credus. En categoría senior, los ganadores fueron Juan García Carmona en masculino y Marisol Gómez de la Torre en femenino, ésta también fue la ganadora absoluta femenina. En veteranos ganó Juan Antonio Benítez Romero del CAR y María Dolores Maqueda Rica del Club Triatlón Rinconada.

Tras la conclusión, el edil de Deportes, Rafael Fernández y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores en las diferentes categorías.

El delegado de Deportes, Rafael Fernández, se refería a la vuelta a la normalidad, aunque “adaptando todo el recorrido y la prueba a las medidas de seguridad para evitar cualquier posible contagio”. Por otro lado, destacaba que “el recorrido era ideal, el nivel de la prueba era altísimo y creo que el Patronato ha vuelto a demostrar su capacidad para organizar eventos de este tipo, por lo que tanto corredores como público han disfrutado de una gran experiencia”. También destacaba el buen ambiente que reinó durante todo el recorrido. “Hace unos años, decidimos cambiar el epicentro de la prueba desde el Majuelo a la Plaza de España y creo que fue un acierto, porque el público disfruta más, máxime después del importante proceso de transformación que ha experimentado el centro histórico de la localidad en los últimos años”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.