SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

#StandForSomething llevará la voz de la juventud rinconera a Bruselas para el diseño de la Europa del futuro

Juventud |

Este evento organizado en colaboración del IAJ y el área de Juventud de La Rinconada, recoge los pensamientos, ideas y prioridades de los jóvenes europeos sobre el futuro de Europa que se compartirán con los responsables políticos europeos el próximo mes de octubre.

Con el objetivo de hacer llegar a las instituciones europeas las demandas y opiniones del sector más joven de la población, se ha puesto en marcha el programa #StandForSomething que ha recalado recientemente en nuestra localidad.

Hasta el Centro Joven La Estación se desplazó un grupo de jóvenes de la localidad para participar en este programa que tiene como objetivo movilizar la energía de los jóvenes y transmitir sus mensajes a los responsables de la toma de decisiones europeos.

En el encuentro con los jóvenes estuvieron Álvaro Ballesteros que es asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), JJ que es uno de los 22 activistas de dieciséis países miembros de la UE que acudirá a la “Conferencia sobre el futuro de Europa” para trasladar la voz de la juventud andaluza y Noelia Adame, técnica de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada.

En una primera parte se les daba la bienvenida a los asistentes de la mano de Noelia Adame, técnica del área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada. En su intervención, también explicaba las tres líneas de trabajo que contempla el programa de movilidad europea Erasmus+ e invitó a la juventud allí presente a acudir a la Oficina de Información y Asesoramiento Erasmus+ que el Ayuntamiento de La Rinconada ya puso en marcha en 2017 para que los y las jóvenes de la localidad pudieran acogerse a este programa europeo de movilidad. El paquete específico de juventud incluye tres líneas que son los intercambios juveniles, los servicios de voluntariado europeo y la línea de formación y trabajo para el que no hay límite de edad.

Álvaro Ballesteros por su parte, como asesor de programas del IAJ agradeció al Ayuntamiento de La Rinconada la colaboración y canalización que hace de toda la información relativa a la juventud andaluza. También resumió las actividades, servicios y programas que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud todos ellos recogidos en la web de Patio Joven y las redes sociales. Trasladó a los jóvenes igualmente la implicación del IAJ en todos los proyectos europeos y la apuesta que se hace desde la institución para conocer qué piden y qué aportan desde sus diferentes ámbitos los jóvenes y las jóvenes andaluzas para que de esta manera tengan voz y voto a la hora de participar en la construcción de Europa.

El jerezano JJ (José Juan), uno de los activistas europeos del #StandForSomethings cerraba la intervención y daba paso a una serie de dinámicas que como el propio JJ explicó estaban diseñadas para recoger qué ideas tenían los jóvenes de La Rinconada pensando en la Europa que la juventud quiere para trasladarlas posteriormente a Bruselas el próximo mes de octubre durante el encuentro juvenil europeo con europarlamentarios en el que JJ participará.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.