SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘LR 20/30: Ideas para un mundo en transformación’ arranca un nuevo ciclo de charlas-coloquios

Economía |

Volverá a contar con expertos en áreas ligadas al desarrollo socioeconómico, la comunicación, la digitalización, el empleo, la inteligencia artificial o políticas medioambientales, entre otros temas

El Ayuntamiento de La Rinconada está desarrollando, con la colaboración de eldiario.es, un ciclo de charlas-coloquios sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de la transformación económica y social derivada de la pandemia del Covid-19 y de su impacto, tanto en el municipio como en la corona metropolitana. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “se trata de reflexionar acerca de los retos que se presentan desde el ámbito de lo local para dar respuesta a la etapa postpandemia”.

Así, bajo el nombre de ‘LR 20/30: Ideas para un mundo en transformación’, La Rinconada pretende anticipar las líneas de actuación a corto y medio plazo, de la mano de expertos en áreas ligadas al desarrollo socioeconómico de los territorios, la comunicación, la digitalización, las políticas medioambientales de última generación, el empleo o la inteligencia artificial, entre otros temas. El formato de este programa consiste en entrevistas a fondo a destacadas personalidades, expertas en las materias en cuestión, conducidas por el periodista Juan Carlos Blanco, exdirector de El Correo de Andalucía y subdirector de Diario de Sevilla, y autor de numerosos artículos y colaboraciones en medios de primer nivel desde que, en 1990, comenzó a trabajar en la Cadena SER.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, abrió este ciclo de charlas-coloquio el pasado 20 de septiembre.

Fernández trató temas como el desarrollo empresarial en el entorno de la N-IV, Majaravique, Aerópolis y en parques empresariales de grandes empresas que llegan o amplían sus instalaciones como Coca Cola, Ryanair, Herba, Pioneer, Arrebola, entre otras. También habló de los proyectos de vivienda pública que está llevando a cabo el Consistorio rinconero y de los planes de las Nuevas Convocatorias de Ayudas puestas en marcha desde el Ayuntamiento dirigidas a empresarios/as y emprendedores/as del municipio, incluidas en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 – 2021 para el Programa de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial (Plan Contigo). Otras de las cuestiones que trató fue el desarrollo imparable de La Unión y el proyecto de Gran Sevilla.

Le siguen en el último trimestre del año Miguel Rus Palacios (presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla); Belén Barreiro (directora de Coca-Cola Europacific Partners en Sevilla) y Esther Palomera (analista política y adjunta a la dirección de eldiario.es).

2022 contará con Javier Ruiz Pérez (jefe de Economía de la Cadena Ser), Gabriel Muñoz (director de Expansión de Restaurants Brands Iberia), Francisco Oliva Blázquez (rector de la Universidad Pablo de Olavide), Nuria López Marín (secretaria general de CCOO Andalucía) y María Jesús Montero (ministra de Hacienda).

LR 20/30 se engloba dentro del programa La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial, que marca la forma de trasladar los contenidos, y del Plan Reset, que delimita el fondo de la cuestión, esto es, los objetivos compartidos por el Programa de Reactivación Económica, Social, de Empleo y Territorial de La Rinconada. Con ello, se persigue "amortiguar el impacto en la sociedad de la crisis de la Covid-19, a corto plazo, centrados en los sectores más afectados por la pandemia, y a medio plazo, al entender que nos encontramos en la antesala de una crisis climática y demográfica, anticipando las problemáticas para paliar sus efectos”, explica la delegada de Economía y Hacienda, Raquel Vega.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.