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Vuelve la presencialidad al nuevo curso del Aula de la Experiencia

Educación |

Noelia Ramírez, delegada de Mayores, Rosalba Mancinas, coordinadora del Aula en el municipio, y los delegados de clase, en representación del alumnado, Feliciano Hidalgo y José Manuel Librero, han mantenido una reunión de cara al nuevo curso

La sede de Igualdad acogió una reunión de coordinación para poner en marcha una nueva edición del Aula de la Experiencia en el municipio. La delegada de Mayores, Noelia Ramírez, se encontró con la coordinadora del Aula, Rosalba Mancinas, y con los delegados del pasado curso, en representación del alumnado, Feliciano Hidalgo y José Manuel Librero, para poner en común propuestas, informar de las novedades y perfilar el proyecto de cara al comienzo de una nueva edición.

“En esta edición retomamos las clases presenciales, manteniendo por supuesto las medidas de seguridad sanitarias como el uso de mascarilla, la distancia, la ventilación y el aforo”, explica Ramírez. “A pesar de que el año anterior conseguimos reducir la brecha digital y el curso salió adelante, hemos optado, siempre que la situación actual sea favorable y lo permita, recuperar el ritmo normal”.

Las clases, que están previstas que comiencen a principio de noviembre, se impartirán en la Hacienda Santa Cruz, los martes y jueves, y tendrán una duración de hora y media, dejando media hora entre clase y clase para la ventilación y desinfección del aula.

Las plazas en ambos cursos serán limitadas, pudiendo acoger solo a 35 alumnos. Los interesados pueden formalizar su matrícula desde el 18 al 27 de octubre, ambos inclusivos, en el Área de Igualdad y en el Centro Cívico Los Silos.

El Aula de la Experiencia es un proyecto consolidado en La Rinconada, que cumple su séptima edición. Un programa universitario de desarrollo científico-cultural y social dirigido a promover la ciencia y la cultura, al mismo tiempo que las relaciones generacionales e intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

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