SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Vuelta a España en bicicleta con La Rinconada por bandera

Deportes |

Antonio Santiago Bueno, ‘Lechuga’, y Francisco Antonio Martínez Monrobe, del Club Ciclista Vega del Guadalquivir están cubriendo todo el país en una gran aventura

Cuando una persona ronda los 70 y posee una dilatada trayectoria deportiva, se acumulan en la mochila de la vida multitud de experiencias vinculadas al deporte. Es lo que le ocurre a Antonio Santiago Bueno, más conocido como ‘Lechuga’, que ya sabe lo que es hacer varias veces el Camino de Santiago en bicicleta o ir desde La Rinconada hasta Roma sobre dos ruedas. También acumula anécdotas Francisco Antonio Martínez Monrobe, ‘Monro’ aunque, por edad, no son tan dilatadas como las de su compañero de viaje.

El caso es que estos dos amigos, ambos integrantes del Club Ciclista Vega del Guadalquivir, decidieron hacer la Vuelta a España en bicicleta a través de distintas etapas. Partieron desde La Rinconada el pasado 29 de agosto en dirección A Badajoz, para luego llegar a Cáceres, Salamanca, Zamora, Orense y Santiago de Compostela, desde donde, a través de la costa atravesaron el norte de España hasta llegar a la Costa Brava, desde donde la idea es descender hasta volver a Andalucía. En estos momentos, se encuentran en Castellón de la Plana, tras cumplir 27 etapas.

“No tenemos un recorrido fijo, puesto que lo hemos ido modificando sobre la marcha, según las vicisitudes que se nos han presentado en el camino, y tampoco una fecha fija para la vuelta”, comenta ‘Monro’ que, con el confinamiento, se decidió a acompañar a Bueno en esta aventura que les ha llevado ya a recorrer más de la mitad del país.

Aún quedan días y, seguro, muchas anécdotas que sumar a las vivencias que, cuando esto acabe, prevalecerán en la memoria.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.