SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Luz verde para incorporar al presupuesto municipal 3 millones de euros de remanentes y ahorros

Economía |

Como apunta la delegada de Economía y Hacienda, Raquel Vega, “estos fondos tienen el objetivo principal de sumar esfuerzos para la reactivación de la Rinconada y agilizar más proyectos de inversión y empleo”

El Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado el Plan 'RESET 2' con el que “damos luz verde a una nueva inyección económica al presupuesto municipal de 3 millones de euros, provenientes de remanentes y ahorros. Estos fondos tienen el objetivo principal de sumar esfuerzos para la reactivación de nuestro municipio y agilizar más proyectos de inversión y empleo”, señala la delegada de Economía y Hacienda, Raquel Vega.

La suspensión de las reglas fiscales, entre otras, la regla de gasto, por parte del Gobierno de España ha supuesto para los Ayuntamientos saneados poder usar sus remanentes y La Rinconada ha creado una auténtica estrategia de acción local ante el Covid19, la Estrategia plurianual de Reactivación Económica, Social y Territorial de La Rinconada, RESET, que ya asumió una primera movilización de fondos, más de 4 millones de euros, durante 2020 y que ahora enriquece con otros 3 millones de euros que se incorporan al presupuesto de 2021.

Como explica Vega en “el caso del programa de inserción 'ACTIVA' se movilizará en torno a 100 nuevos contratos, reforzando nuestra acción contra el paro. Por otro lado, se garantiza la financiación en su totalidad del nuevo pabellón cubierto en La Unión, con un impacto directo de mano de obra de en torno a 200 contratos a través de empresas”. Además RESET 2 suma también inversiones como el Mercado de Proximidad ubicado en el casco histórico, la finalización del espacio verde y multifuncional 'El Abrazo' y la terminación de la primeras instalaciones de un Centro de Oficios que centralizará la atención a las incidencias urbanas.

“Nuevas inversiones para el crecimiento en servicios públicos y la mejora de los barrios son, a su vez, el futuro Juzgado de Paz, nuestro propio "Palenque" para eventos, ferias y conciertos en 'La Unión' y un macro-plan de asfaltado que pretende renovar casi 70.000 metros cuadrados de pavimento urbano, con especial atención a las calles con más concentración de comercios y pymes”, apunta la delegada de Hacienda.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.