SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Carnaval de La Rinconada vuelve en febrero

Fiestas mayores |

El delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, se reúne con la Mesa del Carnaval para dar las primeras pinceladas al Carnaval de La Rinconada que se celebrará del 6 de febrero al 6 de marzo

El Centro Cívico Los Silos acogió la reunión de la Mesa del Carnaval formada por personas vinculadas de una manera u otra a la fiesta del disfraz en La Rinconada y que nació en 2019 como una comisión de trabajo con la función de canalizar las opiniones, las propuestas, las ideas y las quejas con la intención de que, a la hora de ir tomando decisiones, sean respaldadas por el mayor número posible de puntos de vista, siempre con el objetivo de que las fiestas sigan avanzando y consolidándose en el ámbito provincial.

El delegado de Fiestas Mayores, que presidió la reunión, señaló que el Carnaval de 2022 vuelve del 6 de febrero al 6 de marzo, tras un año de ausencia por la pandemia, dando inicio con el Carnavalito que contará con agrupaciones carnavalescas de Cádiz y en el que se celebrará el tradicional sorteo de entradas para el Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas. Éste tendrá lugar en el teatro Antonio Gala del 14 al 19 de febrero, aunque se barajan más días con sesiones más cortas y se mantienen los premios que ya se incrementaron un 30 por ciento en 2020.

“Todo ello teniendo en cuenta protocolos de limpieza y siempre en función de la situación sanitaria que haya en cada momento, lo que implica que seguimos adelante con todo, pero no descartamos que tengamos que ir rectificando sobre la marcha”. También Reyes informó que vuelve el Carnaval en la Calle, del 25 al 27 en La Rinconada y del 4 al 6 en San José.

En cuanto a los pasacalles subrayó que “continuamos trabajando el concepto de 2020 de ir quitando protagonismo al botellón, un trabajo de concienciación a largo plazo, pero que ya empezó a tener sus frutos en la última celebración”.

El delegado solicitó a la Mesa del Carnaval hacer llegar a Fiestas Mayores las propuestas de posibles pregoneros o pregoneras, jurado del concurso y distintas sugerencias, para que en las próximas semanas el Carnaval 2022 esté perfilado.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.