SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El curso académico 2021-22 de la UNED en La Rinconada da inicio

Educación |

La universidad cuenta con un Centro de Estudios a Distancia en el municipio en la Hacienda Santa Cruz que permite la preparación y exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

El aula Uned de La Rinconada ha iniciado el curso 2021-22 en el aula que se ubica en la Hacienda Santa Cruz. Desde 2019, año en el que el Ayuntamiento y el Centro Asociado de la UNED en Sevilla suscribieron un convenio de colaboración, las personas que desean retomar sus estudios pueden preparar el acceso a la universidad sin necesidad de desplazarse a la capital. Desde esa fecha han sido muchas las personas que han podido acceder a la universidad sin importar la edad en la que han decidido retomar sus estudios.

En el acto de apertura de curso estuvieron presente el teniente alcalde, Rafael Reyes, el director de Uned Sevilla, Eladio Bodas y Maite Miranda, coordinadora académica del Aula Universitaria de La Rinconada.

Reyes destacó que desde el Consistorio rinconero “apostamos siempre por la formación y programas y escenarios como éste, que sirven para reforzar ese carácter pionero y comprometido para que la formación esté al alcance de toda la ciudadanía”. También agradeció la apuesta de la Uned por el municipio y animó al nuevo alumnado a aprovechar esta oportunidad.

Eladio Bodas subrayó la capacidad de la Uned para adaptarse a los nuevos tiempos, tanto durante el confinamiento, como en estos nuevos tiempos que comienzan y destacó la buena sintonía con el Consistorio rinconero y que implica que “en los próximos años la UNED siga colaborando con La Rinconada, no sólo a través de este curso de acceso a la universidad para mayores, sino también de otros proyectos que podemos poner en marcha”.

En el curso de acceso a la universidad, el estudiante cuenta con la ayuda de profesores tutores experimentados; con clases presenciales dos días a la semana, por la tarde, en la Hacienda Santa Cruz; con apoyo en línea y grabaciones de los contenidos.

Las personas mayores de 25 años que quieran hacer la prueba de acceso a la Universidad tendrán como asignaturas inglés, Comentario de Texto y Lengua Castellana además de dos optativas que podrán escoger en función de los estudios universitarios que quieran desarrollar. Estas optativas de las que deberá someterse también a examen son Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Matemáticas, Nociones Jurídicas Básicas, Psicología, Educación o Historia del Mundo Contemporáneo.

Por su parte, las personas mayores de 45 años tienen una única fase general que incluye un examen de las asignaturas de Comentario de Texto, Lengua Castellana y una entrevista personal en base a un cuestionario que también se realizará durante las fechas de examen.

Los períodos de exámenes están marcados entre los meses de enero-febrero y los de mayo-junio. Se incluye así mismo una convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre para quien en junio no haya podido superar alguna de las asignaturas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.