Comercio |
Después de tres meses desde su puesta en marcha, esta campaña de apoyo al comercio local ha puesto su broche final con la entrega de seis cheques por valor de 100 euros cada uno a seis afortunados rinconeros
El pasado mes de junio, el área de Comercio
del Ayuntamiento de La Rinconada, presentaba esta iniciativa al tejido empresarial,
que tiene como objetivo incentivar las compras vinculadas al inicio del curso
escolar en establecimientos de la localidad y, por ende, la dinamización
económica del municipio.
En la campaña ha participado casi medio
centenar de negocios cuya actividad está relacionada con la vuelta al cole,
como papelerías y librerías, informática, moda, calzado, deporte o formación.
Los comercios han repartido entre su clientela, durante este periodo de tiempo,
25.000 papeletas, que han sido introducidas en las urnas facilitadas para la
campaña, y de donde han salido los seis ganadores, elegidos al azar.
Tal y como recogían las bases, el pasado 4
de octubre se procedió al sorteo en las instalaciones de Radio Rinconada. El
acto contó con la presencia de la delegada de Comercio, Reyes Romero, encargada
de dar fe y firmar el acta del sorteo, y en representación del tejido
empresarial participante, y testigos, estuvieron presentes Bernardo Meca
Álvarez, de Rinco PC, Francisco Javier Díaz de la Rosa, de Confecciones Donoso,
Lourdes Martín González, de Copistería San José y Marina Morales Cabrera, de
English Connection.
Con la extracción de las seis papeletas, se
desvelaba el misterio y se conocía el nombre de los seis ganadores de los
cheques de cien euros para canjear en los establecimientos adheridos a la campaña.
Los agraciados fueron Miguel Valle, Vanessa Luis, Patricia Burgos, Encarni
Ortiz, Sara Serrano y Francisco Fernando Álvarez.
La delegada de Comercio se mostró muy
satisfecha con los resultados, a la espera de reunirse con los comercios
participantes para hacer una evaluación más detallada de estos tres meses y
medio de campaña. En palabras de Reyes Romero, “la calidad del tejido comercial
de La Rinconada es indiscutible. A sus excelentes productos, atención
personalizada e infinidad de ventajas, hemos querido sumar un nuevo valor
añadido que capte no solo clientela local sino también de pueblos colindantes
que se pudieran decantar por realizar sus compras en el municipio, confiando en
la suerte de ganar el premio”.
Paralelamente se ha llevado a cabo una ambiciosa campaña de comunicación online
y offline, que ha puesto en valor y ha dado a conocer los establecimientos de
la localidad. Se ha repartido 15.000 folletos, 400 carteles, colocado vallas
publicitarias y se ha hecho difusión en los medios locales. En las redes
sociales propias del área, la ‘Vuelta al Cole’ ha superado las 43.500 personas
alcanzadas en
Facebook
e Instagram, con cincuenta publicaciones. Con esta dinamización en redes
sociales, son casi seis mil las personas que siguen el Facebook de Comercio
Local de La Rinconada, lo que les permite estar informados permanentemente de
todas las novedades concernientes a los negocios del municipio.