SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizan las obras del Centro de Participación Activa ‘20 de Julio’

Vía pública |

Se ha reformado el bar del centro, con carácter estético y funcional, y se ha pintado de manera integral la fachada del mismo

Las áreas de Infraestructuras Públicas y Mayores han acometido una ambiciosa reforma del bar del Centro de Día de La Rinconada, ‘20 de Julio’, a raíz de la escucha activa de sus usuarios y usuarias y tras una reunión con la Junta Directiva, de cara a poner a punto el centro para su apertura tras el parón obligado por la pandemia.

Las tareas de renovación han tenido un carácter estético, pero también funcional y de modernización. Se ha realizado mejoras en el alicatado y el suelo del bar, una nueva barra, mejoras en la cocina y en aspectos de ventilación. Además, se han renovado casi la totalidad de las instalaciones de fontanería y electricidad, que contaban con muchos años de antigüedad. Por otra parte, atendiendo a una de las principales reclamaciones del colectivo, se ha adecentado el espacio exterior para proceder a la instalación de veladores, que aportan nuevas posibilidades al bar del centro.

Asimismo, la fachada del edificio también ha sido objeto de renovación. Se ha arreglado importantes desperfectos de estructuras y carpintería metálica y se ha pintado en su totalidad. Los trabajos han sido realizados por empresas locales y han supuesto una inversión de casi 50.000 euros.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, junto al delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, y la de Mayores, Noelia Ramírez, han visitado el centro y han podido comprobar el resultado de las actuaciones. Fernández ha insistido en “el buen resultado de mejora de las instalaciones, que dota al Centro de Participación Activa de más y nuevas posibilidades para el disfrute y convivencia de nuestros mayores, uno de los colectivos de acción prioritaria para el Consistorio”. Por su parte, Reyes, también ha puesto en valor “la importancia de que el punto de encuentro de la ciudadanía de edad más avanzada esté en las mejores condiciones”, y ha resaltado la implicación de la delegada, Noelia Ramírez, y su “empeño en impulsar la modernización en pro del envejecimiento activo”. Ramírez celebró que “desde la seguridad, los dos centros de la localidad, puedan ir retomando sus actividades y vida diaria.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.