SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-1: Alegría para la afición

Deportes |

La segunda victoria del UD Rinconada de la temporada y la primera en casa tuvo lugar ante el AD Cerro del Águila, en un partido muy igualado en cuanto a ocasiones y dominio del balón. Finalmente la victoria del conjunto blanquiazul llegó como resultado del buen trabajo, tanto ofensivo como defensivo, y de los goles de Adrián y Parque

El Nuevo Leonardo Ramos fue testigo de lo que dio de sí un partido cuanto menos movido, entre la Unión Deportiva Rinconada, que en la jornada anterior consiguió su primera victoria de la temporada en el José Moreno 'Pepillo' de Tomares ante el Camino Viejo, y la Agrupación Deportiva Cerro del Águila, que provenía de jugar en casa y ser derrotado ante el Camas CF (el cual descansaba esta cuarta jornada siendo, hasta entonces, líder en la clasificación)

Pasados quince minutos del mediodía, daba comienzo la primera parte del encuentro dando pie a un dominio equilibrado, con mucho respeto a ambas porterías y sin mucho riesgo. Poco a poco empezaron a producirse ocasiones claras, y con un leve incremento de posesión del balón del Cerro del Águila también aumentó el peligro en la portería rinconera que la defensa del conjunto local supo solventar sin mayor esfuerzo. La ofensiva del Rinconada empezó a hacer mella en la meta visitante, destacando la jugada en la que Rupe se aproximaba por el centro al área de meta del Cerro para acabar pasando el balón a Jony que a su vez jugó con Paco, quien remató en el segundo palo de forma casi insalvable, pero que la defensa visitante acabó despejando. Ocasión que sirvió como aviso a lo que más tarde llegaría.

Ya en el minuto 30 tuvo lugar la correspondiente pausa de hidratación, que pareció marcar un punto de inflexión, ya que fue seis minutos más tarde cuando Adrián con el certero pase de Juan acabó anotando el primer gol del partido. Un gol determinante que permitió que el Rinconada, pese a la presión cada vez más intensa del Cerro por conseguir el empate hasta el mismo minuto 45, se fuese al descanso con la ventaja en el marcador.

Ya a lo largo de la segunda parte se produjeron los cambios en los que Parque entró por Paco (que salía con una tarjeta amarilla), Charro entró por David López, Mamadou por Jony (que también abandonaba el campo con una amarilla), Mimi entró por Rupe y Ávalos entró por Cruz. La actividad ofensiva de ambos equipos se hizo muy latente, dando lugar a jugadas del Rinconada en las que jugadores como Abel, Mamadou, Juan y Parque hicieron un trabajo excelente y determinante. Por su parte el Cerro también hacía lo propio, llegando a portería rinconera hasta el punto en el que muchos balones fueron despejados y salvados por los puños de Iván. Fue sin embargo un fallo del portero local el que poco más tarde de la pausa de hidratación del minuto 75 acabó dando lugar a que se produjera el primer gol del Cerro. Costa se encargó de aprovechar un balón que por error se escurrió de las manos del guardamenta para hacerlo pasar la línea de meta, imponiendo así el 1-1 en el Leonardo Ramos.

Por si la tensión fuera poca, esta no hizo más que aumentar y que tras las faltas de Félix a Juan y de Javi a Parque tuvieran lugar unas leves disputas que acabaron ambas en tarjeta amarilla para los cuatro jugadores. Encaminándose ya el final, la ofensiva rinconera no se cruzaba de brazos y entre tanto y tanto, llegó el minuto 85 en el que Ávalos al borde del área de meta visitante lanzó al primer palo que casi alcanza Mamadou y al que llegó Parque en el segundo para rematar. Fue así como el delantero marcó el gol que dio lugar a la ansiada victoria rinconera.

Momento de saborear el buen resultado de un partido que expuso una gran conexión y seguridad en el Rinconada, que significó el segundo encuentro ganado consecutivamente, que coloca al equipo en la cuarta posición de la clasificación de su Subgrupo 2 y que deja muy buenas sensaciones de cara a la próxima jornada. Será en casa del Camas CF que llegará con pilas recargadas, por lo que se espera que el Rinconada vuelva a dar también todo lo mejor de sí.

Crónica: Esther Pérez

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.