SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-0: Impone su superioridad

Deportes |

El San José derrota al Bellavista, que le mantuvo la cara al duelo hasta el primer tanto cañamero, tras el que los locales fueron un rodillo

El San José mantiene el pleno en casa tras sumar su segunda victoria ante el Bellavista en el exilio del ‘Castañita’ a causa de la resiembra. Los cañameros saben que en cada partido el rival sale a hacer el partido del año ante los favoritos, conviven con ello y, en el caso del Bellavista, tuvieron la paciencia y la obstinación necesarias para acabar amarrando los tres puntos.

El inicio fue muy activo por parte de los de ‘Chico’, que trataron de cercar la meta capitalina, con Juanjo rompiendo por banda y causando estragos en la zaga del Bellavista. Sin embargo, con el paso de los minutos las fuerzas se fueron equilibrando y los visitantes empezaron a jugar de tú a tú, tratando de acercarse a los dominios de Linares.

No obstante, la más claro fue para el San José, en un desajuste defensivo del Bellavista, cuando Juanjo se plantó solo delante de Migue, al que recortó pero, con todo a favor, remató al lateral de la red.

El dominio territorial seguía correspondiendo a los cañameros, pero la ocasión se presentó para los de José Romero en el epílogo de la primera parte, en la que un balón colgado a punto estuvo de acabar en el fondo de la red.

Tras el descanso, el San José salió al césped con renovados bríos. David Alfonso tomó la manija del duelo y dejó varios destellos de gran calidad, como el que supuso el primer gol. Se marchó por banda, recortó entre dos contrarios y sacó un pase que Guti mandó al fondo de la portería. Esa jugada se había repetido por dos veces anteriormente, pero, bien por errores en los pases, bien por falta de acierto rematador, no había tenido final feliz.

Con ventaja en el marcador el control del juego y las ocasiones fueron de los locales, como si el mazazo hubiese terminado con las fuerzas capitalinas. Linares apenas tuvo trabajo y las ocasiones siguieron siendo cañameras, con David Alfonso y Guti, muy activos. Chico acertó en los cambios para que el San José no cayera en ningún tipo de confianza. Entraron Enrique y Alberto y, entre ambos, fabricaron el segundo gol. Era el minuto 77, cuando una sensacional jugada del ex del Lora por banda finalizaba en un pase de la muerte al que el ex punta del Villaverde llegaba con maestría para meter la punta de la bota y llevar la tranquilidad al marcador.

Con 2-0 el San José se dedicó a contemporizar, mientras el Bellavista era incapaz de crearle peligro en busca de recortar distancias. En el alargue, justo antes de que Rocha Domínguez pitara el final, una falta botada por Rubén la terminó despejando Girón contra su propia portería, cerrando el definitivo 3-0, que permite a los azulinos mantenerse en la zona noble antes de visitar uno de los campos complicados, como es el Rafael Beca de Isla Mayor, donde jugadores como Chalo, Alemán o David Alfonso se reencontrarán con su antiguos compañeros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.