SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento abre una cuenta bancaria para los afectados del volcán de La Palma

Bienestar Social |

La idea es canalizar las aportaciones económicas que la ciudadanía quiere hacer llegar al Consistorio en solidaridad con las personas que han perdido todas sus pertenencias por la catástrofe

La Rinconada es un pueblo solidario. Cada vez que el municipio ha realizado alguna acción con trasfondo social de ayuda a los más desfavorecidos, éste se ha volcado para contribuir a una sociedad más igualitaria y justa. Y con el volcán de la isla canaria de La Palma no es una excepción.

Desde que empezaran a verse las consecuencias de la erupción, han sido múltiples las iniciativas que, desde el anonimato de la ciudadanía han emergido para sumar para con la ciudadanía que ha perdido todas sus pertenencias, con el envío de alimentos y ropas.

A mayores de todo eso, son muchos los vecinos y vecinas, además de empresas locales, las que están queriendo hacer aportaciones económicas en función de sus posibilidades para ayudar en las consecuencias de la erupción para muchas familias y, por ello, el Ayuntamiento ha decidido abrir una cuenta bancaria para canalizar la solidaridad del municipio para con el municipio. El importe íntegro de la misma será destinado a las víctimas del volcán. El número de la cuenta para quien desee realizar cualquier aportación es ES78 0075 3018 24 0665001543 Afectados Volcán de La Palma LA RINCONADA.

El alcalde, Javier Fernández, ha destacado que “son muchos los vecinos y vecinas de La Rinconada interesados en mostrar su solidaridad y apoyo económico a los ciudadanos de La Palma por las innumerables pérdidas materiales y patrimoniales que se están produciendo como consecuencia del volcán. Hemos habilitado desde el Ayuntamiento de La Rinconada una cuenta corriente para todas aquellas personas que voluntariamente quieran hacer su aportación. Gracias”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.