SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-5: Goleada para soñar con todo

Deportes |

El Rinconada arrolla al Camas con una manita que lo convierte en líder y confirma sus opciones para pelear por el ascenso

Y tanto que es mucho más que una victoria. No existe constancia de que el Rinconada se haya marchado antes del Isidro Reguera con cinco goles bajo el brazo y obteniendo de tal manera el liderazgo en la clasificación. El tanto de Mimi, el de Rupe, el de Juanma y los dos de Joni no fueron lo único que permitió demostrar la superioridad del cuadro blanquiazul ante el Camas CF, sino la calidad del juego: la ofensiva prudente pero decidida y la defensa previsora y tajante.

La primera parte comenzó con una posesión del balón bastante repartida entre ambos equipos y con minutos de tanteo que acabaron poco antes de que en el minuto 14 el balón quedase libre a 30 metros de la línea de meta y Joni la enganchase de manera que el portero del Camas apenas tuviera margen de reacción. Fue así como tuvo lugar el primer gol del partido, marcando también un punto de inflexión a partir del cual el equipo local procuró ponerse las pilas y llegando a contar con varias ocasiones clarísimas. Se repetía el avance por la banda izquierda para lanzar al área de meta rinconera donde, lejos de poder rematar algún compañero del Camas, el balón era despejado por la defensa del Rinconada o parado por las manos de Jairo, guardameta que jugaba por primera vez en esta temporada y que ha sido clave a la hora de mantener la portería a cero en este partido.

En el minuto 28 tuvo lugar la pausa de hidratación y fue poco después de la misma, como viene siendo costumbre en partidos anteriores de esta temporada, cuando el Rinconada empieza a moldear su marcador y a vislumbrar el resultado final del encuentro. Rupe realizó una asistencia medida al milímetro para que Mimi recibiera el balón de forma que el 0-2 quedase plasmado en el minuto 36. Solo hubo que esperar al minuto 41, casi que sin margen de reacción para el Camas tras el segundo gol, para que Rupe sacase una falta que acabó con el balón atravesando la escuadra. Fue tan directo, con tanta rapidez y tanta precisión, que Fernando, el portero local, no tuvo nada que hacer al respecto. Camas CF y UD Rinconada se marchaban al descanso con un 0-3.

Ya en la segunda parte, el Camas seguía insistiendo. Salvaguardaba su portería como podía y aprovechaba la mínima ocasión posible para avanzar e intentar acortar distancias en el marcador. Todo ello hacía que Jairo tuviese que ser rápido y adelantado a las jugadas del equipo local cuando la defensa rinconera jugaba todas sus cartas. Tenían lugar así varias jugadas peligrosas para el Rinconada, pero que no acababan en ningún gol para los cameros. Se produjeron también varios cambios en el cuadro visitante: entró Parque por Mimi, Paco por Rupe, Junior por Adri, David López por Charro y Mamadou por Pando.

El Rinconada, no contento con un 0-3 en el marcador, no se limitó solo a mantener a cero la portería, sino que cada llegada a meta visitante se convertía en una ocasión que se hacía mucho más que efectiva. Tanto era así que en el minuto 71 Joni volvió a entrar en acción marcando su segundo tanto del partido. Parque llegó por la banda izquierda, jugó con Cruz en el primer palo y este procuró hacerlo con Mamadou, quien la dejó pasar para que Joni hiciese del 0-4 una realidad. De nuevo, sin tiempo para que el Camas reaccionase, apenas fue necesario esperar unos minutos para que en el 77 Juanma cabeceara a la red una falta lateral botada desde la derecha por Paco anticipándose a los dos defensas consiguiendo el quinto gol, sentenciando así un partido marcado por todo un festín de goles, (0-5).

Se unieron todos los factores necesarios. Uno de ellos es la conexión entre los jugadores del Rinconada, que, aunque aún queda mucha temporada por delante, nada que ver lo que se ha estado pudiendo contemplar en las dos últimas jornadas en comparación con, por ejemplo, la falta de sintonía que se denotaba en la derrota ante el Villafranco. Jugadores nuevos como Mimi, Juan y Juanma (anteriormente del Camas CF, por cierto) se visualizan mucho más ubicados y compactos con el resto del equipo. Otro de los factores claves es la decisión a la hora de realizar la ofensiva, con jugadas rápidas y directas, que no dejan margen a la defensa rival. Y por supuesto la defensa, unida, coordinada, limpia y previsora. Los guantes del guardameta siempre son la última bala, la cual en la mayoría de ocasiones es efectiva y provoca más de un suspiro de alivio en la grada rinconera, tanto por parte de Iván como por parte de Jairo, que en este último partido lo ha demostrado también con creces.

Antes del encuentro, el Camas CF aprovechó para reconocer a Rupe su profesionalidad, fidelidad y compromiso y lo obsequió con una camiseta infantil, de los colores que vistió la temporada pasada, como homenaje a todos los años que ha militado en el club y por su reciente paternidad.

Con los deberes hechos, el liderazgo y muy buenas sensaciones, a la Unión Deportiva Rinconada le toca descansar la sexta y próxima jornada, sin perder de vista la séptima, en la que recibirá en casa al Lora CF (ahora mismo tercero en la clasificación y a un punto de distancia). Avanzar, celebrar y avanzar.



Crónica: Esther Pérez

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.