SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-0: Primer tropiezo

Deportes |

La Agrupación Deportiva San José completa un irregular partido ante el favorito del grupo y consuma la primera derrota de la temporada

Se sabía que este partido no iba a ser ni mucho menos fácil. El cuadro de Isla Mayor afrontaba su tercer partido en casa sin conseguir aún puntuar en su feudo, lo que hacía un partido vital para los de Diego Román, máxime enfrentándose a uno de los gallitos de la categoría.


Con esa premisa afrontaba el San José el duro partido en el Rafael Beca, sabedor de que una victoria allí le haría ser líder con un partido menos y comenzar a imponer su pulso a la competición, pero no fue así. Cuando más tocaba, el San José no fue capaz de conseguir algo positivo en un encuentro que daba señas de ser importante para ambos. En la primera mitad los de Francisco Javier Rodríguez 'Chico' no hicieron acto de presencia sobre el Rafael Beca, sin ninguna ocasión que destacar y demasiadas por parte del cuadro local. Tanto fue así que los cañameros daban por bueno la igualada en los primeros 45 minutos, una situación que desequilibró el cuadro local gracias a un gol de Carlos en uno de tantos avisos que daban los de Diego Román Rubio. El San José no estuvo cómodo en ningún momento, siendo inoperante en ataque y muy descontrolado en defensa, con sendos errores que a punto estuvieron de costar un susto mayor.


En la segunda mitad, tras el golpe local, los cañameros saliendo con una iniciativa total por su parte, quizá el modelo de juego que debieron adoptar en la primera mitad. Gracias a la iniciativa rojilla, los delanteros gozaron de sendas ocasiones y el encuentro se dirigía hacia un empate justo, que a punto estuvo de llegar gracias a un centro de Enrique que no consiguió conectar Luis Cubero o un remate de Manu Gallardo que se estrelló al palo. Sin embargo, el arreón visitante se frenó debido a la expulsión de David Alfonso, que dejó a los cañameros con 10 cuando mejor estaba. Todo ello, sumado a la más que dudosa actuación colegial que hizo que el encuentro se calentara, hizo que desde ese momento hubiera poco fútbol, en detrimento de un San José que con 10 sufrió y se dejó morir lentamente, rematado con un penalti que transformó Reda en la última jugada del encuentro.


El San José cede su primera derrota ante uno de sus máximos rivales directos. La próxima semana, en un horario y sede poco habitual (sábado 19;00 en el Castañita) deberá de dirimirse y seguir siendo fuerte en casa, además de demostrar que esta primera derrota no aparte a los cañameros de su firme intención de seguir arriba en la competición.



*Foto de archivo

Crónica: Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.