SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento cederá locales de ensayo a las agrupaciones carnavalescas

Fiestas mayores |

El delegado, Rafael Reyes, se reunía con representantes de las chirigotas y comparsas que así lo solicitaron para firmar con ellos un convenio

El carnaval vuelve, si bien nunca se fue, en La Rinconada. Pero vuelve en su formato original después de la pandemia del Covid-19. Con sus pasacalles, su pregón, su dios o diosa… siempre que la situación sanitaria lo permita, y, por supuesto, su Concurso de Agrupaciones.

Desde el 6 de febrero al 6 de marzo se desarrollará la fiesta del disfraz en el municipio, después de consensuarse las fechas y el calendario de actividades con la Mesa del Carnaval.

De cara al Concurso del Antonio Gala, el Ayuntamiento, a través del área de Fiestas Mayores, ha firmado recientemente un convenio con los representantes de las chirigotas y comparsas locales que así lo han solicitado, para cederles un local de ensayo en el que preparar su repertorio para cuando les toque salir a escena. En la misma, estuvo presente el edil del ramo, Rafael Reyes, y representantes de la chirigota de los niños (los mayores y los más jóvenes); dirigidas por Juan Carlos López y José Antonio Cruz, la nueva comparsa que encabezan José Manuel Viejo y Juan Manuel Mera ‘El Bola’, y la chirigota que entraña la nueva apuesta de Fernando Espinosa.

El delegado se refería a que “hemos trabajado muy duro para volver a la normalidad, y así lo haremos siempre que la situación sanitaria lo permita”. El edil se refería a que “teníamos muchas ganas de carnaval y estamos poniendo todos nuestros recursos al servicio de las agrupaciones porque queremos que el Concurso brille en La Rinconada y en la provincia”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.