SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Museo de La Rinconada planea un trimestre repleto de actividades

Cultura y ocio |

La directora, Maribel Rodríguez Achútegui destaca que “desde el museo programamos múltiples acciones para dar a conocer a la ciudadanía no sólo nuestras instalaciones, sino todo el patrimonio del que dispone La Rinconada”

Los próximos tres meses, el Museo de la Rinconada tiene previstas diversas actividades, en una programación “completa y diversa, para todas las edades y con las que queremos dar a conocer el patrimonio del municipio, conocer más sobre la historia en general y de la provincia y, también, que las personas interesadas vengan a conocer nuestro Museo”, explica Rodríguez Achútegui.

Así, el pasado 16 de octubre realizaron una visita guiada a la Hacienda Santa Cruz, escenario perfecto para conocer el origen y desarrollo de San José, de un tiempo de cortijos, terratenientes, pobreza, chozas y del desarrollo de la fábrica azucarera. Para el 30 de octubre, el Museo acoge, en su sede en La Villa, el taller infantil ‘Pintura con soldaditos’. Un taller para aprender las técnicas de pintura de figuritas, en este caso soldaditos.

Las visitas patrimoniales continúan en el mes de noviembre, el 6, en una visita al entorno de la Plaza España, donde se encuentra el Ayuntamiento, la iglesia Nuestra Señora de las Nieves o la Capilla de la Virgen de los Dolores. Edificios asociados a personajes como Fernando III o los Caballeros Hospitalarios. También en noviembre, se celebra el XXI Seminario Francisco Sousa, dedicado en exclusiva a los neandertales y el 27 hay un taller de ‘Superhéroes de la antigüedad’.

En el mes de diciembre, el 11, se organiza una visita al barrio de San José. Tomando la barriada de La Paz como ejemplo de desarrollo urbanístico, propiciado por el desarrollo económico en los años 70 del siglo pasado. Por último, para finalizar el año, el 29, hay un taller para niños sobre rastrear huellas. Aprenderán cómo conseguir actuaba un cazador prehistórico.

Información e inscripciones:

museo@aytolarinconada.es / 955 79 24 39

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.