Del 22 de octubre al 14 de noviembre, puede visitarse esta exposición que reúne las mejores pinturas presentadas a este certamen artístico. La obra premiada y el accésit se dará a conocer el último día de la muestra
La Sala Maga del Centro Cultural de La Villa acoge durante tres semanas las obras finalistas, seleccionadas de entre las 29 participantes, provenientes de diferentes puntos de Andalucía y Extremadura del XXIX Concurso de Pintura Villa de La Rinconada 2021. El pasado 24 de septiembre, el jurado seleccionó las obras más destacadas, atendiendo a criterios de originalidad, creatividad y calidad artística, que pasarán a formar parte de la exposición.
El veredicto se hará público en la clausura de la muestra, por una representación del jurado, conformado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y la cultura. La delegada del área, Raquel Vega, reconoce la calidad y el alto nivel de las obras presentadas cada año. “Este certamen se consolida dentro de los concursos de pintura que se celebran en la comunidad andaluza y es una forma excelente de poner el foco y dar visibilidad a la obra de artistas plásticos impulsando sus carreras en favor de una mayor proyección y presencia dentro de los círculos culturales”.
Los premios establecidos son 3.000 euros para la obra ganadora y 1.000 para el accésit. La muestra estará en la Sala Maga del Centro Cultural de La Villa del 22 de octubre al 14 de noviembre de 2021. El horario de visitas es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, domingos de 10.00 a 14.00 horas.