SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-4: El Bádminton Rinconada siempre vuelve

Deportes |

El conjunto rinconero sorprende y gana a domicilio en un gran partido al Bádminton Pitiús

Tenía que redimirse el Bádminton Rinconada tras el tropiezo en casa, y lo ha hecho. Los rinconeros, han conseguido doblegar al UD Ibiza Bádminton Pitiús, actual subcampeón de la competición y equipo que será uno de los favoritos para llevarse el título. El conjunto del Fernando Martín ha contado año y medio después con un jugador extranjero, Tom Wolfenden, clave para la victoria con sus dos actuaciones magistrales en dobles mixtos y dobles masculinos.


El encuentro comenzó con un brillante partido de la pareja formada por Laura Molina y Tom Wolfenden, que se llevaron el encuentro en cinco sets de infarto que se desequilibró gracias a la actuación del internacional británico (10-11, 11-4, 5-11, 11-8, 10-11). En el turno de los dobles masculinos y femeninos, la suerte fue dispar para el conjunto de San José de La Rinconada que, tras ganar por la vía rápida Tom Wolfenden y Carlos Piris a los ibicencos Vicent Martínez y Marc Cardona (6-11,7-11, 5-11) cedía su primer punto en el encuentro debido a que las rinconeras Marta Molina y Nerea Ivorra caían derrotadas ante Laia Oset y López a pesar de comenzar con la victoria en el primer set (9-11, 11-6,11-7, 11-3).


En el turno de individuales masculinos y femeninos nº2 el Rinconada también viviría la cara y la cruz. Nerea Ivorra conseguía redimirse de su derrota en el dobles femeninos tras ganar en un gran partido a a Laia Oset donde no dio tregua a su rival (3-11, 5-11, 6-11) mientras que Alejandro Ramírez no conseguía ganar a un buen Alejandro Ferrer que se llevaba el encuentro en tres sets (11-9, 11-7, 11-6), Todo se decidiría en los duelos individuales nº1, donde el Rinconada se la jugaría todo con Carlos Píris y Nerea Díaz. El primero caía derrotado por pequeños detalles ante Marc Cardona (11-10, 11-10,11-6). Finalmente, Nerea Díaz volvía a erigirse como la autora de la victoria cañamera tras doblegar en tres sets a la ibicenca Paula Llavero (6-11, 7-11, 10-11). Con esta victoria, los rinconeros consiguen olvidar la derrota de la primera jornada y consiguen dar un golpe sobre la mesa en un grupo que se aprieta cada vez más con los resultados.


Tras el encuentro, Laura Molina, que actuaba como capitana y entrenadora rinconera en el día de hoy, se mostraba satisfecha por el resultado y la entrega del equipo, un equipo que "sabía lo que se jugaba aquí y ha cumplido con creces. Teníamos aún muy presente la derrota en la primera jornada y no queríamos tener más tropiezos. Esta temporada tenemos que ser un equipo que desde primera hora sabe a lo que aspira y con este resultado creo que lo hemos demostrado". Respecto a las claves del partido, Molina señala que "teníamos muy clara nuestra hoja de ruta y la hemos cumplido casi al completo. La derrota en el dobles femenino nos ha trastocado un poco los planes que teníamos de acabar con tres puntos en los tres primeros duelos, pero luego Nerea Ivorra y Díaz han estado de lujo. Ha sido una pena lo de Piris y Álex porque ambos encuentros han tenido muchos sets de un punto de diferencia. No se puede poner pegas de todas formas al esfuerzo de todos porque ganar aquí y a un gran equipo como Ibiza no es fácil".


Los rinconeros con esta victoria afrontan la próxima jornada, con descanso para los de Antonio Molina, con la tranquilidad de haber cumplido ante uno de los equipos más importantes de la competición.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.