SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada se une a ‘La invasión de los Ecólatras’, una campaña de concienciación y compromiso medioambiental

Medio ambiente |

Hasta el 30 de enero, esta iniciativa impulsada por Ecovidrio, dará voz a andaluces con perfil ecologista activo y premiará los proyectos sostenibles de mayor proyección

La Rinconada es uno de los municipios andaluces que desde ya y hasta el 30 de enero participan en la campaña ‘La invasión de los Ecólatras’, iniciativa impulsada por Ecovidrio junto a otras instituciones como ayuntamientos, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con el objetivo de reunir proyectos dedicados al cuidado del medioambiente y desarrollados por los ciudadanos de más de 140 municipios andaluces.

La campaña dará voz a andaluces con un perfil ecologista activo que quieran dar a conocer sus proyectos sostenibles y premiará la iniciativa individual con mayor proyección de cada una de las provincias andaluzas. Los participantes deberán inscribir su propuesta en la web, para que los habitantes puedan votarla y hacerla ganadora de la financiación para poder desarrollarla. Para ser aceptadas, las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local: consumo sostenible, protección de fauna y flora, huella de carbono, ahorro de recursos naturales, educación ambiental, reciclaje de envases de vidrio, etc.

Asimismo, también se reconocerá a la ciudad más ecólatra, premiándose al municipio con la mayor comunidad e iniciativas presentadas de toda la provincia, con una dotación de 1.000 euros que se destinarán a una organización benéfica de la localidad o para la compra de material deportivo o formativo de carácter medioambiental. Adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten iniciativas registradas accederán a un sorteo de un miniglú y un premio en metálico.

Ecólatras es la primera plataforma digital de eco-movilización pionera en España que ofrece difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable. Los ecólatras son aquellos que protegen el medio ambiente con cada acción y llevan una vida sostenible con el objetivo de cuidar el planeta para dejar un buen legado. Reducir, reutilizar y reciclar es su lema y forma de vida.

En cifras:

En cuanto a los datos de reciclaje de vidrio, en La Rinconada se recogieron en 2020 un total de 529 toneladas de residuos, lo que sitúa la aportación media de cada ciudadano en 13,5 kilogramos por habitante. En Andalucía, la cifra es similar, 13,4 kilos por persona, unos 46 envases al año.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.