SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El ecomercado de cercanía organizado por Toma Tomate acogió ecología, salud y cultura

Comercio |

El 'XVI encuentro por un mercado de cercanía y ecológico en La Rinconada' sumó un sábado más celebrando el comercio de productos locales y sostenibles

El pasado sábado tuvo lugar el décimosexto ecomercado de cercanía que organiza Toma Tomate el primer sábado de cada mes en el Parque Ramón María del Valle Inclán, en San José de La Rinconada. Allí estuvo presente la delegada de Comercio, Reyes Romero, que visitó los diferentes stands que ofrecían todo tipo de productos ecológicos, tanto de alimentación como de cuidado personal y decoración.

"Además de facilitar el acceso a productos ecológicos y de KM 0 también es una opción de ocio más para los vecinos y vecinas de La Rinconada, donde además de adquirir productos, también pueden encontrar actividades para toda la familia. Se trata de una cita cada vez más esperada los primeros sábados de cada mes", afirmaba Romero. Charly y Puri, coordinadores de Toma Tomate acabaron la jornada encantados y satisfechos con todo lo que había dado de sí el ecomercado y poniendo la vista ya también en el primer sábado de diciembre.

Desde las diez de la mañana, todo un elenco de puestos ofrecían verduras y hortalizas de temporada, miel, legumbres, pan, quesos, chocolate, cerveza, velas, cremas naturales y mucho más, todo natural, artesanal y ecológico. Algunos productos incluso llegaron a acabarse a mediodía como resultado del éxito entre el público que acudió a descubrir, degustar y adquirir mucho de todo lo que allí se ofrecía.

La educación y la cultura también estuvieron presentes, ya que tuvo lugar el taller de educación ambiental para aprender sobre gestión de recursos naturales y para fabricar bolsas aromáticas naturales. Por su parte, la Asociación Cultural La Loba se encargó de la actividad cultural de la jornada, con música y teatro improvisado en su promoción del taller gratuito que imparten en el festival Red CreaJoven del área de Juventud de La Rinconada. El evento finalizó con el sorteo de una 'ecocesta' de productos del propio mercado con un carro de la compra de 'Toma Tomate'.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.