La Banda Municipal de Música cuenta con un nuevo director
Cultura cierra el relanzamiento de la banda
Manuel Rebollo Orden, que dirige desde hace unas semanas la Banda Municipal de Música, asegura que se trata de “un nuevo reto que afronto con el objetivo de elevar y reforzar el nivel formativo de los componentes”. De igual forma, Rebollo señala que pretende consolidar una cantera de jóvenes aficionados a la música, tal y como le ha encomendado la delegada de Cultura, Raquel Vega.
Y trayectoria no le falta al nuevo director. Comenzó su vinculación con la música con diez años cuando se aficionó al trombón.Formó parte de la Banda de la Oliva de Salteras, donde se formó profesionalmente y de la que más tarde fue director durante cinco años. Aterrizó en La Rinconada en 1998 cuando, a través de la Junta de Andalucía, entró a formar parte como profesor en el Consevatorio Municipal. Aquí multiplicó su arraigo con la Hermandad Cristo del Perdón -que dirige desde hace 8 años- y con colaboraciones con la Coral Virgen de las Nieves.
Ahora, al frente del relanzamiento de la Banda Municipal quiere trasladar a los alumnos “el universo apasionante que encierra la música, mediante otros estilos, como el big band”.
Tras la primera toma de contacto con los miembros se planteó una nueva línea de trabajo favoreciendo un foro de encuentro que vaya más allá de los propios ensayos. Y de las buenas intenciones a la acción inmediata, Rebollo pule la batuta para comenzar próximamente los ensayos.