SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevos cursos para la transformación digital de las empresas

Formación |

El Ayuntamiento de La Rinconada ofrece a empresarios, emprendedores y desempleados en general, formación en diferentes competencias digitales básicas a través del Plan Contigo. Los cursos se desarrollarán de forma online en la plataforma formacion.larinconada.es. Inscripciones hasta el 1 de diciembre

El área de Formación y Empleo del Consistorio rinconero pone en marcha nuevos cursos en la plataforma del teleformación formacion.larinconada.es, dentro del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (Plan Contigo) de Diputación de Sevilla, a través de la línea 3 de ‘Formación a la carta’.

Como subraya la delegada del ramo, Raquel Vega, “todos los sectores productivos deben introducir las nuevas tecnologías y adaptar sus modelos de negocio para poder mantenerse en el mercado, asimismo, los trabajadores y las personas desempleadas deben adaptarse a las nuevas competencias. Para ello es crucial contar con una formación adaptada a estas necesidades para que sea posible alcanzar los objetivos de transformación digital imperantes en la actualidad”. Así, esta digitalización conlleva la adquisición de capacidades digitales básicas y avanzadas, en función del nivel de adaptación a las nuevas tecnologías de cada usuario.

Los cursos que se imparten son un total de cinco. Uno sobre ‘Herramientas para comunicación online de la empresa y teletrabajo’ (40 horas), en el que se imparten los módulos de Google Meet, Zoom, Microsoft Teams y Jitsi Meet; ‘Comercio electrónico y nuevos canales de venta y distribución de productos y servicios a través de internet’ (40 horas) donde el alumnado estudiará E-Commerce, Whatsapp, Telegram y Mailchimp; ‘Usos empresariales de las redes sociales. Cómo usar las redes para vender. Venta social’ (32 horas) con los módulos de Facebook Business, Instagram Business, Facebook Shops e Instagram Shops; ‘Almacenamiento en la Nube para empresas’ (40 horas) con materias como Google Drive, Dropbox, Onedrive y Calendar; ‘Administración electrónica para empresas’ (30 horas) en el que aprender sobre certificado digital: expedición, instalación y configuración y usos del certificado para empresas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de diciembre y debe realizarse en https://formacion.larinconada.es/

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.