SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fiestas Mayores ultima la noche más mágica del año

Fiestas mayores |

La cabalgata de 2022 estrenará cinco carrozas que aumentan sus dimensiones y ganan en seguridad con nuevos remolques

Con la mirada puesta en la Navidad, el área de Fiestas Mayores se encuentra ultimando la tradicional y esperada Cabalgata de Reyes. Si cada año es el momento más mágico de las fiestas, éste, tras no haberse podido celebrar la edición pasada por la pandemia, es aún, si cabe, más deseada.

“En el taller de la ilusión llevamos meses trabajando para dar forma a la que será una cabalgata única, más esperada que nunca, tras un año muy duro donde los niños han sido todo un ejemplo. Los Reyes Magos de La Rinconada llegarán envueltos en un sinfín de novedades que vienen a enriquecer este día tan especial para todos”, expone el delegado, Rafael Reyes.

A las carrozas de sus Majestades de Oriente la acompañarán ocho carrozas más, cinco de las cuáles serán estrenadas la tarde del 5 de enero. Una de ellas será la de la Estrella de la Ilusión, encargada de la apertura del cortejo, que gana en altura y en dimensiones, asemejándose a los tronos reales. Las otras cuatro infantiles de nuevo diseño también aumentan sus medidas, ganando espacio para que más menores puedan vivir la oportunidad de desfilar esa tarde. Así, encontramos un ‘Bosque Animado’, con temática de naturaleza y fantasía, ‘Un mundo chino’, sobre la cultura oriental, la carroza de ‘Chuches’, con su punto dulce, y ‘La Rinconada’, una alegoría del municipio. “Además de ganar en espacio para dar cabida a más niños y niñas, estarán dirigidas por remolques nuevos, más seguros y con más prestaciones”, informa el edil.

El recorrido será el inverso a la pasada cabalgata. Comenzará en el núcleo de La Rinconada, en las inmediaciones del Centro Cultural Antonio Gala a las 16:00 horas para finalizar en el Centro Cultural de La Villa. El cortejo contará con una gran animación de calle que embellecerá la cabalgata, pondrá música, aumentará la emoción y dinamizará la espera para ver a los Reyes Magos. Tres charangas, varios cuerpos de beduinos y la compañía de baile ‘Alberto Romero’ se unen a la magia de una noche de Reyes especialmente esperada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.