SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Belén Barreiro, la próxima invitada de LR 20/30

Desarrollo económico |

La directora de Coca Cola Europacific Partners Sevilla debatirá con Juan Carlos blanco en la Hacienda Santa Cruz sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de la transformación económica derivada de la pandemia del Covid-19

El próximo miércoles, a las 9:00 horas, en la Hacienda Santa Cruz y, vía streaming, en los canales oficiales de Facebook y YouTube del Ayuntamiento de La Rinconada, la directora de Coca Cola Europacific Partners Sevilla, Belén Barreiro, debatirá con Juan Carlos Blanco en el marco del programa La Rinconada 20/30: Ideas para un mundo en transformación.

Este programa, que desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de eldiario.es, propone un debate profundo sobre un nuevo horizonte socioeconómico, para reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de la transformación económica y social en la que nos encontramos inmersos derivada de la pandemia, con especial hincapié en la digitalización, la lucha contra el cambio climático, la Europa post Covid y el diseño de una sociedad más humanista que nos conduce a trabajar mejor, reinventarnos y a colaborar para superar unidos esta crisis de dimensiones extraordinarias.

Belén Barreiro es ingeniera industrial que dirige la planta de La Rinconada (Sevilla) de Coca Cola desde hace dos años, donde es responsable de liderar y acompañar a un equipo de 300 personas, a través de la visión de la mejora continua permanente. Antes de aterrizar en una ciudad, su trabajo siempre ha estado al frente de la dirección de empresas, en lugares tan dispares como Francia o Rusia, desde que comenzara, en su tierra -Galicia-, en el sector de la automoción.

Precisamente, su trayectoria será uno de los hilos conductores de la entrevista. Desde su condición de mujer y directora de fábrica, es un ejemplo de cómo la compañía apuesta por la igualdad de género no sólo desde el compromiso de las palabras, sino desde los hechos, y ella, mejor que nadie, sabe los que es romper los techos de cristal.

Durante el encuentro también habrá espacio para abordar la situación de la industria en Andalucía, en general, y en Sevilla, en particular. Además, desde la dirección de la fábrica de Coca Cola, se trabajan algunos de los aspectos en los que más incide la filosofía del programa LR2030, tales como la optimización de los procesos de producción a través de la digitalización o el compromiso con la sostenibilidad de la compañía, en lo que se refiere a la gestión de residuos o el uso de energías renovables.

La fábrica de Coca Cola en La Rinconada, que recientemente se ampliaba para convertirse en la mayor del sur de Europa, cuenta con 12 líneas de envasado en todas las tecnologías disponibles (vidrio rellenable, no rellenable, latas, PET, aséptico, tanquetas, “dispensing”…), y produce más de 700 millones de litros al año.

Como refiere el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que estará presente en el acto junto a la responsable municipal de Desarrollo Económico, Raquel Vega, “La Rinconada es un excelente lugar para invertir”. Coca Cola es un buen ejemplo de ello, y nadie mejor que su directora en la fábrica en la localidad, Belén Barreiro, para hablar de ello.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.