SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una placa rinde homenaje a empresarias y emprendedoras

Desarrollo económico |

La Torre del Cáñamo, símbolo del desarrollo industrial del municipio, alberga esta placa que quiere destacar la contribución de las mujeres al tejido productivo de La Rinconada

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, 19 de noviembre, el Ayuntamiento de La Rinconada ha querido rendir homenaje a las mujeres empresarias y emprendedoras con una placa instalada en la Torre del Cáñamo, símbolo del desarrollo industrial del municipio.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Noelia Ramírez, ha descubierto esta placa “con la que queremos reconocer la importante labor de las mujeres en el tejido productivo del municipio”, ha señalado Ramírez. También ha recordado la compleja intervención de ingeniería -por la propia idiosincrasia del monumento- que se ha llevado a cabo para su restauración, a través de las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Rinconada.

La delegada de Igualdad ha querido subrayar que "es importante reconocer el trabajo de las mujeres en el ámbito laboral, sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y las dificultades que existen en el mundo empresarial y financiero actual para aquellas mujeres que quieren emprender y, como no podía ser de otra forma, honrar a nuestras vecinas, mujeres fuertes y valientes, que han luchado y luchan cada día para acabar con las desigualdades de género aún latentes en el ámbito empresarial”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.