SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-1: Pólvora mojada

Deportes |

El San José se deja dos puntos en el Felipe del Valle ante el Lora después de desperdiciar innumerables ocasiones de gol, aunque mantiene el liderato de su Subgrupo de Primera Andaluza

El San José dejó escapar el triunfo en el último partido en casa de la Primera Vuelta del Subgrupo 2 de Primera Andaluza. Eran, además, los primeros puntos que volaban del Felipe del Valle en la presente campaña. Y lo cierto es que no se le pueden poner muchos peros al cuadro de Francisco Javier Rodríguez, ‘Chico’, que demostró actitud y aptitud, que se comió por momentos a su rival y que generó multitud de ocasiones… que no quisieron entrar. Ése es el único pero que se puede poner a los cañameros; la falta de puntería, la pólvora mojada. Y es que, ni de penalti, los azulinos lograron llevarse el partido.

Para colmo, el duelo empezó de la peor forma posible. Con el campo rápido por las lluvias del día anterior, un balón lateral fácil para Linarfes, se le escurrió incomprensiblemente de las manos y llegó a Adri que, con la puerta vacía, puso por delante a los de Manuel Crespo.

No obstante, los cañameros tardaron poco en empatar. En el 11, tras una buena arrancada de Selu por la derecha, combinando con Guti y éste para Jorge Guerra que, en el mano a mano, batía a Rafa.

En ese momento, con 79 minutos por delante, el San José confiaba en darle la vuelta al partido. Pero, en ese momento también, comenzó a fraguarse la leyenda del joven arquero loreño, que si hubiese estado Luis Enrique en el campo, lo habría convocado para la selección. Los locales combinaban con acierto. Con el tridente Guti, David Alfonso y Jorge Guerra muy activo. El ex del Morón dispuso de un par de lanzamientos que no terminaron en gol, igual que el ex del Villafranco. La más clara, casi al filo del descanso, llegaba en un centro de Sofian desde la derecha, que Jorge Guerra remataba en el segundo palo, encontrándose con una mano milagrosa de Rafa, cuando ya se cantaba el gol.

En la segunda parte, ‘Chico’ metió más madera con Luis Cubero, que tuvo un remate que paró el arquero. También detuvo sendos disparos de Jorge Guerra y David Alfonso, mientras que Guti remató alto en otra buena ocasión. Sólo se le puede poner un pero al guardameta y es que, en un balón interior, se dejó engañar por un Jorge Guerra que recortaba hacia afuera y se paraba para dejarse arrollar por el portero. Borrero Valverde no dudó y indicó los once metros. Pero ahí Rafa volvió a hacerse grande y salvó la pena máxima, parando a Guti el lanzamiento.

Luego llegaría un remate de Juanjo, que se fue fuera por poco, y otro remate de Luis Cubero, también atajado por el cancerbero.

El único acercamiento visitante, a la contra, se produjo en el 85, y ahí emergió la figura de Linares para resarcirse de su error inicial y salvar el 1-2.

En el alargue, cuando el partido agonizaba, llegaría la más clara, en un pase interior a Alberto de Luis Cubero que el ex del Villaverde,, sólo en el área chica, remataba a placer encontrándose, una vez más, con la pierna milagrosa de Rafa, que abortaba el peligro y las opciones de victoria azulinas.

No obstante, el empate no mueve del liderato a los del Felipe del Valle, después del empate del Rinconada, el único que podía rebasar a los azulinos. La próxima semana, en el último partido de la primera vuelta, antes de tener que descansar, el San José viaja al Municipal del Moro para verse las caras con el Cazalla, en un partido que ya tiene hora fijada, el sábado a las 19:00 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.