SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Este fin de semana trae la XIV edición Red CreaJoven

Juventud |

Salón de Videojuegos, Concurso de Graffiti, Artbigú mercado arte joven, exhibiciones y conciertos, Batalla de Gallos y el Concurso de Pop Rock. También se están desarrollando talleres de ilustración, iniciación a los videojuegos, teatro de improvisación musical y en diciembre comienza el de cultura urbana

El Festival Red CreaJoven, que llega a su XIV edición, cuenta con una enorme aceptación por parte de la juventud del municipio y, por extensión, de toda la provincia. Un festival que, tal y como explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, es una “herramienta para la sensibilización, el reconocimiento y respeto por la cultura urbana. Un espacio para que los y las jóvenes creadores y creadoras puedan crear y mostrar sus habilidades, desarrollando talleres de nuevas disciplinas e invirtiendo recursos que faciliten el acceso a la creación cultural. Hay jóvenes con muchos talentos que no pueden pasar desapercibidos y debemos darles visibilidad.”

Este evento se celebra del 26 al 28 de noviembre, un fin de semana repleto de actividades. Así habrá un Salón del Videojuego con Fifa 21, Fornite, Beat Saber, Tetris, F1 y Valorant. El Concurso de Graffiti será el sábado y se han seleccionado a 5 artistas de 25 inscritos para que plasmen sus obras en el municipio: Decimart, K-Lina, Baobart, Largo y Rol.

También estará el Artbigú, mercado de arte joven con 24 puestos. La Batalla de Gallos acogerá a 24 artistas y habrá exhibiciones y conciertos. También se celebra la tercera edición del Concurso de Pop Rock. Se han inscrito 34 bandas y se han seleccionado siete bandas: The Surroyal, Anima Barroca, El Barbas, Nocturna, Flavia, Tostao y Maraña.

Asimismo, se están celebrando diferentes talleres en el Centro Joven La Estación sobre Ilustración, Iniciación al Desarrollo de Videojuegos y Teatro de Improvisación Musical. En diciembre empieza el taller de Cultura Urbana, el plazo de inscripción está abierto.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.