SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

78-69: Mucho que decir

Deportes |

El Wifiguay La Vega se impone al Círculo Mercantil e Industrial tras un mal primer cuarto y se afianza en la zona media alta de la tabla

Importante triunfo del Wifiguay La Vega de Baloncesto ante el Círculo Mercantil e Industrial, que llegaba al Agustín Andrade con los mismos guarismos que los rinconeros y con la posibilidad de consolidarse entre los cinco primeros de la clasificación.

El duelo empezó mal para los de Juan Pablo Abello. Demasiado errático en los tiros y con muchos problemas en el rebote defensivo. Enfrente, Esteban Mula daba un recital, que se prolongó durante casi todo el partido -se fue a los 34 puntos, el 50 por ciento de la anotación de su equipo-. Los rinconeros sufrían y veían como las distancias se habrían en el marcador, llegando a -15. Sin embargo, en el último tramo del primer cuarto el equipo mejoró. Varias rápidas transiciones locales permitieron reducir la distancia, lo que se h9izo más evidente en el segundo cuarto.

Los rinconeros empezaron a carburar. Guerra se hizo fuerte en las dos zonas, mostrando, además, poderío anotador -se fue hasta los 20 puntos-, una faceta en la que estuvo acompañado por Monterrubio -17 puntos-. El mayor porcentaje de acierto y, sobre todo, el incremento del porcentaje en los rebotes, permitieron que las fuerzas se equilibraran y que, a falta de dos minutos para el descanso, los locales se adelantaran en el marcador.

La distancia era bastante exigua. Pudo ampliarse antes del tramo final del segundo cuarto, pero el Wifiguay se precipitó en las transiciones ofensivas y perdió un par de balones por ir al ataque a excesivas revoluciones. No obstante, un rebote defensivo de Brito y un triple en los últimos segundos de Quintero, llevaron la ventaja local al descanso a los siete puntos.

En los dos últimos cuartos, el conjunto del Agustín Andrade supo gestionar la renta, con momentos en los que se vio reducida, y otros en los que se amplío, pero siempre con una renta que no bajó de los los cinco puntos.

Con este triunfo, el equipo se coloca quinto con tres victorias y dos derrotas -con un partido pendiente ante el Náutico-. Ahora hay una semana de parón y, a la vuelta, los de Abello tendrán un hueso muy duro en el colíder, el Tartessos Lebrija, al que visitarán el sábado, día 11, a las 19:00 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.