SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alicia Mármol, Estrella de la Ilusión 2022

Fiestas mayores |

Será la guía de los Reyes Magos el próximo 5 de enero, “un día para intentar pensar únicamente en cosas bonitas y dejarse llevar por la magia de la Navidad”

El azar ha querido que Alicia Mármol cumpla su sueño. Ella, que como nos cuenta, se apuntó a probar suerte para no quedarse con la espinita, se llevó una gran sorpresa cuando recibió la llamada de su madre que la nombraba Estrella de la Ilusión. “No pude asistir al sorteo, mi madre fue en mi lugar, con su llamada yo lloraba de la emoción, a mis gimnastas les costó entender lo que pasaba, hasta que se lo expliqué y vinieron todos a abrazarme, fue un momento precioso y que nunca voy a olvidar”.

Sus gimnastas son parte de su vida, no sólo lleva 11 años de entrenadora de rítmica, sino que es la presidenta del Club Almar Rítmica, fundado hace 3 años en la localidad. Empezó practicando con 6 años, pero por lesiones tuvo que retirarse de las competiciones y “para no dejar este mundo, que es mi pasión, probé como entrenadora. Hoy puedo decir que soy Entrenadora Nacional (Nivel 3), con la especialización internacional por la Unión Europea de Gimnasia, y Jueza Nacional”. Al mismo tiempo, es licenciada en Actividad Física y del Deporte, y espera, en un futuro no muy lejano, ser profesora en algún instituto.

La tarde del 5 de enero dejará a un lado el deporte para subir a lo más alto de la carroza que encabeza el cortejo de los sueños, y que guía a los Reyes Magos por las calles de La Rinconada. Alicia Mármol encarna a la Estrella de la Ilusión 2022 “con cosquillas en la barriga” y espera que “las ganas tan grandes que tengo de disfrutar de ese día sepa transmitirlas a todos los ciudadanos del municipio, porque creo que es un día para intentar pensar únicamente en cosas bonitas y dejarse llevar por la magia de la Navidad”. Además, en un año como éste, tras la suspensión de la pasada cabalgata por la pandemia, piensa que la responsabilidad es mucho más grande. “Todo el mundo espera con ansias que vuelvan las fiestas, la cabalgata, y las expectativas son mayores. Aunque estoy segura que, con el planning que ha marcado la organización, todo saldrá estupendamente”.

Su familia no sólo la apoya, sino que vivirá la experiencia de cerca con ella. “Es un día muy especial para todos. Mi madre y mi prima me ayudarán con los preparativos y mi padre y hermano estarán surtiendo la carroza de caramelos y papelillos durante todo el recorrido, aparte también habrá más miembros presentes en el proceso”.

Entre los preparativos está el traje que la hará brillar y que espera con deseo para vérselo puesto. Reconoce que la misma noche que se enteró que era la elegida no durmió “hasta ver más de 500 modelos y decidir cuál sería el mío. El escogido es precioso y el que más me representa”.

Estas fiestas de magia que empiezan, de disfrutar, sentir y familia, culminarán con un gran día para Alicia, y en general para todos, pequeños y grandes. Ganas de volver a vivir la Cabalgata de Reyes, las caras de ilusión de los niños y niñas, los protagonistas del día, la sonrisa de el de al lado y la esperanza de que se cumplan los sueños. “Hay tantas ganas de ver la luz al final del túnel, de volver a celebrar, de disfrutar… pero siempre con responsabilidad. Mi deseo ya lo tengo, seguir creciendo tanto personal como profesionalmente y salud para todos. Nos merecemos volver a vivir como nos gusta”.

Sin duda, estas navidades serán diferentes para Alicia. Quizá no llegue a tiempo a casa de su abuela para comerse el Roscón tras la cabalgata como hace cada año, pero la disculpamos, estará creando un recuerdo que durará para siempre.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.