SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura Vives Emplea y la Escuela de Logística con una inserción del 50% de los participantes

Empleos |

Acción contra el Hambre ha organizado una jornada sobre recursos y empleabilidad en la Hacienda Santa Cruz como cierre de las últimas ediciones

La Hacienda Santa Cruz acogió la clausura de las últimas ediciones de los planes de Empleo que Acción contra el Hambre lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, Vives Emplea y La Escuela de Logística de Vives Aprende.

En el acto han estado presentes la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, la delegada de Acción Contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, Isabel Soto, y las coordinadoras de los programas en el municipio, Alicia Parejo y Maite González. Soto, comenzó la jornada dando la bienvenida a los asistentes, “me alegra vernos tan cerca, después de tanta pantalla y videoconferencias” comenzaba. “La Rinconada fue pionera en este programa, que se ha mantenido en el tiempo y ha dado oportunidad a cientos de personas de encontrar las herramientas que los fortalece como persona y les muestra la importancia de la actitud proactiva hacia la búsqueda de empleo, trabaja capacidades, competencias y los acerca al tejido empresarial”. Por su parte, Raquel Vega, destacó que “para nosotros, los planes de empleo son una prioridad siempre, por ello crecerán casi un 22 por ciento en 2022, cifra histórica en La Rinconada”.

La acción, además de cierre de las cuatro últimas ediciones, que no pudieron vivir esta jornada de clausura y convivencia por la pandemia, ha contado con las ponencias de Antonio Galisteo, ‘Orienta tu actitud hacia el éxito, y de Silvia Saucedo, ‘Acércate a la tecnología como herramienta para la búsqueda de empleo’, además se han dado a conocer los diferentes programas e iniciativas para el empleo que ofrece el Ayuntamiento de La Rinconada. Asimismo, han contado con un set fotográfico, de la mano de Beatriz Montes, para que todo el que quisiera se llevara una foto profesional y adecuada para incluir en su CV o en su perfil de empleo.

La técnica de Inclusión sociolaboral de Vives Emplea, Alicia Parejo, afirma que “en ambos proyectos se ha conseguido en esta última edición una inserción laboral del 50 por ciento. Además, han recibido formaciones y certificados de, por ejemplo, operario de carretilla, manipulador de alimentos, inglés o Excel”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.