SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Mesa del Carnaval se reúne para perfilar la fiesta de 2022

Fiestas mayores |

El área de Fiestas Mayores convoca un nuevo encuentro para enriquecer los eventos carnavaleros desde la pluralidad y la aportación ciudadana

El Centro Cívico Los Silos volvió a ser punto de encuentro del tejido carnavalero de la localidad. El área de Fiestas Mayores organizó en noviembre una nueva reunión con la Mesa del Carnaval para tratar diferentes temas concernientes a la próxima celebración y esbozar así las líneas básicas del que será el Carnaval 2022.

De lleno en la programación de una nueva fiesta del disfraz, tras el año de parón por la pandemia, el delegado del área, Rafael Reyes, agradeció “las más de 50 aportaciones que durante las últimas semanas han llegado. De ellas, en torno a un 90 por ciento han sido incluidas en el proyecto de Carnaval”. Y apuntó que “ese es el objetivo de la Mesa del Carnaval, hacer que esta fiesta sea lo más participativa y plural posible”.

En el encuentro se dio a conocer al que será el pregonero de las Fiestas, Javier Vargas, ‘El Gamba’, cuyo nombre salió del diálogo mantenido con los integrantes de la Mesa del Carnaval, que estuvo presente en la sala y mostró su agradecimiento y entusiasmo ante el gran reto, y se recordó que el plazo para presentar una propuesta del Cartel anunciador de las fiestas permanece abierto. Se debatió también sobre los nuevos formatos de animación para engrandecer los pasacalles y las actuaciones que dinamizarán el carnaval de la calle. Morera, la chirigota del Sheriff, Rockopop, la Gran Orquesta Colores o la Dstyleria serán algunos de los participantes.

Asimismo, desde el área se informó de que se ha diseñado una campaña de comunicación para la promoción del Carnaval de La Rinconada en el exterior, con el gran objetivo de convertirlo en el más importante de la provincia, por ello la partida de comunicación ha sido aumentada junto a la de seguridad y la programación musical callejera.

Al encuentro no faltó representación de la Asociación Carnavalesca de La Rinconada ‘Los Fugaos’, que trabaja de forma conjunta con el área de Fiestas Mayores el diseño de nuevas iniciativas, como por ejemplo una jornada de coplas el domingo posterior a la final del concurso de agrupaciones.

“Estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto y esperamos que la situación sanitaria nos deje disfrutarlo de pleno, pero como siempre, pedimos prudencia, responsabilidad y respeto”, expone Reyes.

El Carnaval de 2022 vuelve del 6 de febrero al 6 de marzo. El pistoletazo de salida será el Carnavalito, donde además de agrupaciones carnavaleras de Cádiz se hará el sorteo de las entradas para el Concurso del Antonio Gala, que se celebrará del 14 al 19 de febrero. El Carnaval sale a la calle en la Rinconada del 25 al 27 de febrero y en el núcleo de San José del 4 al 6 de marzo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.