SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juanjo Macías imparte un taller de Cabaret en el Craes

Cultura y patrimonio |

Se trata del primer taller formativo del Día Mundial del Teatro que se celebrará el próximo año y que lleva a cabo el área de Cultura junto con el Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada

El Centro de Artes Escénicas y Visuales acogió el primer encuentro con el actor Juanjo Macías que imparte un Taller Formativo de Cabaret a la comunidad del Craes, formada por sus diversos colectivos, La Trastería, Del Abrevadero, Danza´Gatas, Concéntricos y Club Club de Teatro, quienes se convierten en participantes de esta formación y cuyos resultados se mostrarán en los actos programados por el Día Mundial del Teatro, en torno al 27 de marzo del año próximo.

Como destaca la delegada de Cultura, Raquel Vega, “Juanjo Macías tiene una fuerte vinculación con la cultura en La Rinconada desde hace años, a través de residencias artísticas, con espectáculos propios y de la mano de otras compañías ha estado en nuestra programación, siempre con respaldo del público. Este otoño ha participado en la programación de los Centros Culturales de La Rinconada con la compañía La Tarasca y el espectáculo ‘El caballero indeterminado’”. En cuanto al Día Mundial del Teatro de la mano de Craes y Cultura, la edil señala que “la conmemoración de este Día reivindica el teatro como estímulo de la reflexión y crítica, a fin de cuentas, el grado de desarrollo cultural es un buen indicador del progreso de un pueblo… La Rinconada, junto al CRAES y otros proyectos como el Semillero Artístico con Aura Flamenca, el aula de Teatro de Factoría Creativa, la Nave 19…  está sembrando con la gente joven”.

 El presidente del Craes, Rafa Coca, explica que el taller está gestionado desde la Comisión para el Día Mundial del Teatro e Internacional de la Danza y que concentra varias líneas de activismo social y comunitario. “De una parte, la integración generacional a través de la participación activa y de otra como disparador de acciones a través de la creación y la formación, esto a nivel general; porque a nivel focal se centrará en la comedia y el cabaret, como medio expresivo para encontrar el espacio lúdico y de juego”.

Tal y como describió el actor en la presentación del taller: “Es necesario en estos tiempos postpandemia, encontrar momentos de felicidad y diversión que nos lleven a encontrarnos y volver a estar felices”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.