SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Subvenciones a asociaciones y proyectos culturales de La Rinconada

Cultura y ocio |

El área de Participación Ciudadana ha aprobado la concesión de en torno a 15.000 euros con el objetivo de fomentar programas y eventos de creación artística

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Rinconada ha querido, antes de que finalice el año, entregar subvenciones a asociaciones culturales y a particulares para manifestar su apoyo y fomentar el desarrollo de programas o eventos de carácter cultural en el municipio, potenciando la participación comunitaria en cualquiera de sus manifestaciones artísticas.

El salón de plenos ha acogido este acto de firma de convenios, en el que ha estado presente el alcalde, Javier Fernández, juntos a las delegadas de Cultura, Raquel Vega, y de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, así como por los representantes de los colectivos subvencionados.

El primer edil rinconero ha agradecido la labor de cada uno de los asistentes y a sus respectivos colectivos y ha destacado que “el talento, la capacidad y el esfuerzo de cada uno, cuando se quiere sacar y compartir, hay que apoyarlo, y desde el Ayuntamiento estaremos a vuestro lado, porque sois clave en el enriquecimiento de la vida cultural del municipio”.  

Los colectivos que han recibido fondos para impulsar y mantener su actividad han sido el Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada 'Craes', 'Aura Flamenca', 'La Loba. Descubre tu talento', 'Amigos de la Música Cristo del Perdón', 'Urbe Rock', la Asociación Cultural 'Cristo del Perdón', la asociación 'Los Aprovechaos' y la saxofonista Alicia Camiña.

Por su parte, Raquel Vega ha hecho referencia a estas subvenciones “como un balón de oxígeno para un año nuevamente duro para el sector cultural, marcado por la pandemia”, y ha repetido que “seguiremos respaldando nuevos proyectos, nuevos colectivos y apostando por aquellos que conocemos y, sin duda, realizan un gran trabajo”. Fátima Vargas ha resaltado que “un tejido asociativo local fuerte y dinámico es esencial para el desarrollo social y, en este caso, también cultural”.

Estas ayudas, cuya cuantía asciende a casi 15.000 euros, vienen a sumarse a las ya entregadas en verano por el área de Participación Ciudadana y que beneficiaba a once colectivos del municipio, así como a las ayudas vinculadas a la educación, deporte, cooperación y bienestar social, que cuentan con convocatoria propia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.