SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Coronación de los Reyes Magos anuncia su inminente llegada a las calles de La Rinconada

Fiestas mayores |

El parque de Estrasburgo se llenó de magia en un acto al que no faltaron ni pequeños ni mayores y en el que los emisarios locales de Sus Majestades se presentaron a la ciudadanía

Las fiestas navideñas encaran su recta final y, como cada año, el broche de oro es la Cabalgata de los Reyes Magos en La Rinconada, en la que Sus Majestades encomiendan a tres vecinos del municipio, así como a la Estrella de la Ilusión, que los representen por las calles de La Rinconada y San José.

Esos vecinos, ya elegidos, recibieron sus coronas en un acto público que tuvo lugar en el parque de Estrasburgo, y en el que las familias disfrutaron de ese halo especial que a estas fechas envuelve. Con Sergio Moreno como maestro de ceremonias, se produjo la narración del origen de la Estrella de la Ilusión, encargada de guiar a Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, al portal de Belén, para que éstos obsequiasen al Niño Jesús con oro, incienso y mirra. Sus Majestades se fueron acercando escoltados por bebés hinchables que interactuaron con pequeños y mayores abriendo paso a la comitiva, un espectáculo propuesto por la compañía Majareta que hizo las delicias de los asistentes.

La primera en recibir su corona fue la Estrella de la Ilusión, encarnada por Alicia Mármol. Ella será la que encabece la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero, que vive con unas “ganas inmensas la experiencia y espero transmitir mi felicidad a todos los ciudadanos del municipio, porque creo que es un día para intentar pensar únicamente en cosas bonitas y dejarse llevar por la magia”.

Acto seguido se procedió a coronar a los representantes de los Reyes de Oriente. Melchor, representado por Elvira Caballero, presidenta del Club de Gimnasia Rítmica Oso Panda Rinconada; Gaspar, representado por Antonio Aguilar Ariza, odontólogo de profesión y fotógrafo de la Hermandad de Los Dolores, por devoción, entidad a la que está muy vinculado; y Baltasar, representado por Rafael Coca, integrante de la compañía de teatro ‘El Abrevadero’ e impulsor de ‘La Trastería’, además de presidente del CRAES. Los tres destacaron que son “mágicos y lo ven todo”, al tiempo que aseguraron que los niños y niñas de La Rinconada se habían portado muy bien y, por tanto, serían recompensados el próximo 5 de enero.

Los tres coinciden en que está siendo una experiencia única e indescriptible. Gaspar afirma que tiene “una ilusión enorme, estoy deseando de montarme en la carroza, ya me habían contado que sería un día inolvidable, y lo que yo sentí en la coronación y en los momentos previos, cuando ves las caras de los niños que te están esperando, es algo indescriptible, es algo que hay que vivir”.  Para Melchor “están siendo días de mucho estrés, de mucho pensar y planificar, pero todo está recompensando. Junto a los otros Reyes estamos viviendo momentos magníficos y lo que viviré en la cabalgata no lo olvidaré, además voy rodeado de mis seres queridos, me acompañan mis nietos, mis entrenadoras, mis niñas... un cortejo de más de 80 beduinos.” Por su parte, Baltasar “afronta el día con la mayor ilusión del mundo por cumplir con nuestros pequeños, los protagonistas y nuestro principal motivo. Nos sentimos con mucha responsabilidad, para que todos los niños y niñas del municipio lo disfruten, sean felices y sea una gran noche”.

El alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado por un nutrido grupo de concejales y concejalas entre los que se encontraba el responsable municipal de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, fue el encargado de entregar los cetros. El primer edil aprovechó para felicitar a los representantes de Sus Majestades y para animarlos a disfrutar del día 5 de enero y, sobre todo, hacer disfrutar e ilusionar a cada pequeño y pequeña que vaya a verlos. También apeló a la solidaridad en estas fechas, "para que ningún niño o niña del municipio se quede sin juguetes" y pidió “prudencia y responsabilidad” para minimizar al máximo el riesgo de contagio por Covid-19. De hecho, tanto la Estrella como los Reyes Magos, se habían realizado los test pertinentes, facilitados por el Ayuntamiento, antes del acto, y se volverán a hacer otros antes de la salida del cortejo.

Los Reyes Magos de La Rinconada también aprovecharon antes de la Coronación, para visitar el Centro de Mayores Vitalia de la localidad y llevar regalos y compañía a los residentes, en otro momento muy emotivo de la jornada. “La visita fue algo muy mágico, a pesar de las restricciones covid y el no poder acercarnos como nos gustaría. Todos los abuelillos nos miraban con ilusión, nos pedían salud y por sus nietos, bailamos y cantamos con ellos, fue una cosa muy bonita” cuentan los Reyes.

El edil de Fiestas Mayores ponía en valor el trabajo que, “desde hace muchos meses, se viene realizando por parte de todo el equipo de Festejos para que la Cabalgata cumpla las expectativas de ilusión y magia para toda la familia”.

El próximo día cinco a las 16:00 horas se subirán a sus carrozas, y comenzarán a desfilar por las calles del municipio repartiendo ilusión y haciendo magia, que se traduce en la lluvia de regalos albergará más de 10.000 kilos de caramelos, más de 20.000 unidades de gusanitos y golosinas, casi 35.000 balones y más de 15.000 juguetes de distinto tipo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.