SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: Un regalo de Reyes

Deportes |

Vuelve el fútbol tras el parón navideño, con interesantes duelos para San José y Rinconada, que recibirán en sus estadios al Villafranco y al Camas, respectivamente. También, en fútbol sala, jugará el Tres Calles ante La Palma, y en la Tercera Nacional de Tenis de Mesa, el San José visitará al Círculo Mercantil B, completando la nómina de clubes locales, pues la Tercera Andaluza de Fútbol Sala, la Primera Provincial de Baloncesto, la Primera Andaluza de Balonmano y la División de Honor de Bádminton se toma una semana más de descanso

Selu pelea un balón con un jugador del BellavistaLa vuelta de las fiestas navideñas permite la vuelta del deporte y la competición a la localidad… a medias, ya que distintos clubes y categorías prolongarán el descanso una semana más. Es el caso del Bádminton Rinconada, el Balonmano San José y el Wifiguay La Vega Baloncesto, así como los equipos locales de la Tercera Andaluza de fútbol sala -San José FS, Cañamera Futsal y Tres Calles B- que no volverán a la pista hasta el próximo día 15 de enero.

Sin embargo, sí vuelve la Primera Andaluza, con partidos muy interesantes para San José y Rinconada, que jugarán como locales a las 12:00 horas en el Felipe del Valle y el Nuevo Ramos Yerga, respectivamente. Los de Chico reciben al único equipo que les ha ganado esta temporada, el Villafranco, que se imponían en la ida a los cañameros en el Rafael Beca (2-0) en el peor partido de los azulinos esta campaña. Se trata, además, de un rival directo y uno de los duelos más complejos que le restan en la primera fase. Jugando en casa, el San José espera que el resultado de la vuelta sea bien distinto. El árbitro será el sevillano Rocha Domínguez, con el que los cañameros tienen el precedente del duelo jugado en el 'Castañita' ante el Bellavista, en el que se impusieron por 3-0.

Viola, en un duelo de la presente temporadaPor su parte, el Rinconada regresa al origen, a verse con el rival donde comenzó todo. Y es que, la ida frente a los cameros en el Isidro Reguera, donde los de Nando de la Rosa se impusieron 0-5, fue el punto de partida de una racha, que aún continúa, y que ha colocado a los rinconeros, por méritos propios, en el grupo de favoritos al ascenso. Aunque no hay ningún tipo de confianzas de cara a este nuevo envite, los blanquiazules esperan que, al abrigo de su público, los triunfos continúen para seguir comandando la clasificación. El encargado de dirigir la contienda será el sevillano Suárez Márquez, que no ha dirigido aún al Rinconada, pero sí fue el encargado de arbitrar el duelo en Hytasa entre Cerro y San José, que acabó con victoria cañamero por 0-2.

En ambos duelos, habrá que tener en cuenta el factor Covid, ya que el sustancial incremento de la incidencia del coronavirus, podría afectar de manera determinante el desarrollo de ambos partidos. De momento, el único confirmado en las escuadras locales es el técnico rinconero, Nando de la Rosa, cuya presencia en el banquillo es una incógnita. Pero está por ver si la Federación determina nuevas medidas para contener la posible propagación de la epidemia y ello implica la realización de test para detectar la enfermedad que pudieran mermar a los equipos.

Imagen de archivo de un duelo del CTM San JoséEsta problemática no es exclusiva del fútbol, sino que se extiende a todos los deportes y también pudiera afectar al Tres Calles, que tiene previsto enfrentarse a La Palma FS en el Agustín Andrade el domingo a las 12:00 horas, con el arbitraje de Carmona Alonso. Después de conseguir los puntos pendientes frentes al Futsal Prado, por alineación indebida de los serranos, y de los triunfos ante Alchoyano y Villaba, los objetivos del equipo de Domingo Ramírez se han reformulado y en el club sueñan ahora con alcanzar la renta suficiente que les permita competir en el grupo de elegidos de cara a la segunda fase de la competición. Por último, también juega el Club Tenis de Mesa San José. Lo hace en la capital ante el Círculo Mercantil B el domingo a las 11:00 horas, con el segundo puesto del grupo 5 de la Tercera Nacional en juego.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.