SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Centenares de usuarios, el balance de las primeras semanas de funcionamiento de la nueva APP

“Este es un proyecto de evaluación continua, por lo que el análisis y mejora del servicio es constante”, afirma el edil de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes

Recientemente, La Rinconada presentaba un nuevo servicio creado por el Consistorio, consistente en una aplicación, fruto del trabajo conjunto de las áreas de Innovación, Infraestructuras Públicas y Participación Ciudadana, que permite conocer toda la actividad municipal, así como la interacción de la ciudadanía para realizar distintos trámites administrativos y transmitir cualquier anomalía en la escena urbana. Ya está disponible y se puede descargar en cualquier aplicación. A través de esta APP se puede acceder a la sede electrónica y permite nuevos trámites electrónicos y nuevos sistemas de firma digital para facilitar cualquier gestión. Es posible, asimismo, solicitar citas para trámites tanto en el Consistorio, como en la Tenencia y en el Dosla, y gestión de turnos mediante pantallas. Además, se pueden consultar las noticias que se publiquen en la web del Ayuntamiento, así como información de interés como horarios de transportes públicos, farmacias de guardia, o teléfonos de interés.

Un aspecto fundamental de la misma estará relacionado con la escena urbana y la comunicación de posibles anomalías en la vía pública. Como subrayaba en la presentación el edil de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, “se trata de una herramienta novedosa, que implementará una serie de medidas que redundarán de manera muy positiva en la vía pública y en la calidad de vida de la ciudadanía, facilitando y agilizando los avisos de posibles anomalías en la vía pública, lo que permitirá reducir los tiempos de actuación y, por lo tanto, las posibles molestias para los vecinos y vecinas”.

Ahora, cuando se cumple el primer mes de funcionamiento, las valoraciones que se hacen desde el Consistorio no pueden ser más positivas. Y es que ya cuenta con centenares de usuarios y usuarias que, no sólo se han registrado en la aplicación, sino que la usan regularmente.

Para el edil de Infraestructuras, “el Ayuntamiento de La Rinconada ha dado un paso de gigante en su relación con el ciudadano, facilitando la comunicación con el mismo y el envío de incidencias detectadas en la vía pública”. En este sentido, razona que “desde el área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas, junto con el área de Innovación, se trabaja de manera constante en la detección de aspectos que se pueden mejorar, ya que se trata de un proyecto de evaluación continua, implementando nuevas acciones para aumentar la accesibilidad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.