SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada cierra 2021 con la cifra de parados más baja desde el año 2010

Empleos |

El municipio mejora los datos registrados antes del comienzo de la pandemia de Covid-19 y arroja el mejor dato desde la crisis económica, laboral y financiera de finales de la primera década del siglo XXI

Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el paro en La Rinconada ha cerrado el 2021 con 4.146 personas en situación de desempleo, lo que supone un 19,13 por ciento menos que en las mismas fechas del año anterior (5.127 parados) o, lo que es lo mismo, 981 parados menos.

Con este dato, el municipio no sólo recupera la inserción laboral anterior al comienzo de la pandemia por el Covid-19, sino que mejora respecto a febrero de 2020, el último mes antes de la irrupción del Coronavirus, el número de parados en la localidad era de 4.448 parados. Y más, allá, el pico de parados durante la pandemia, que se registraba en el mes de junio de 2020, era de 5.237 personas, por lo que, comparado con esa cifra, el descenso registrado es de 1.091 personas.

El dato no sólo mejora la situación previa al Covid, sino que también es el mejor dato desde la crisis económica, laboral y financiera de finales de la primera década del siglo XXI.

Como refiere el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, “siempre hemos dicho que los datos registrados en La Rinconada no son exactos, porque hay muchas personas que viven en la localidad, pero trabajan en la capital o en la corona metropolitana, por lo que la mejora de los datos es una noticia positiva compartida con la gran Sevilla pero sí es cierto que el empleo ha sido siempre nuestra principal preocupación y ocupación, que estamos trabajado la incorporación laboral incluso a mayores de nuestras competencias en la materia, aun teniendo en cuenta que los datos de empleo están relacionados con factores de distinta índole, algunos de los cuales trascienden lo municipal.

En este sentido, la delegada de Empleo, Raquel Vega, insistía en que “el compromiso municipal en esta materia es transversal con otras áreas municipales, como formación, orientando ésta a la inserción laboral en sectores de alta empleabilidad”, al tiempo que destacaba que “desde lo local poniendo recursos económicos, trabajando para la atracción de empresas o formando a la ciudadanía en sectores de alta inserción y ocupación”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.