SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-1: Del mal, el menos

Deportes |

El Rinconada empata en el Leonardo Ramos ante un Camas CF que nada tuvo que ver con el que se enfrentó en la ida. Los cameros se adelantaron en el marcador, pero un penalti muy discutido permitió a Rupe empatar la contienda al filo del descanso. Los rinconeros aventajan ahora en cuatro puntos al San José y al Villafranco, aunque los cañameros tienen dos partidos menos, uno de ellos, ante los de las Marismas del Guadalquivir

Abel Pando no acertó ante la meta de Álvaro en dos claras ocasionesPrimer partido del Subgrupo 2 de la 1ª Andaluza Sénior sevillana de este recién comenzado 2022 y único celebrado en el fin de semana correspondiente a esta décimosexta jornada. Y es que el resto de encuentros de la categoría han sido aplazados por casos de Covid. Aun así, no por ello UD Rinconada y Camas CF salieron más relajados al verde, pues cada combinado sabía muy bien que los tres puntos les eran casi imperdonables: el primero para seguir asegurándose el liderazgo y el segundo para seguir manteniéndose lo más cerca posible de los puestos de ascenso para la siguiente fase. Los de Nando de la Rosa -ausente del banquillo por Covid- sólo habían cedido un triunfo como locales -en la jornada 2 ante el Villafranco-, mientras que los cameros sólo computaban una derrota como visitantes -en el Felipe del Valle ante el San José (3-0)

Javi Navarro y Adri presionan a un jugador del CamasEl duelo comenzó con notable actividad el primer tiempo, en el que los primeros minutos de tanteo predominanron más las áreas de meta que el centro del campo. El dominio del balón comenzó siendo alterno, dando lugar a ocasiones claras de gol por parte del Rinconada, como dos de Abel Pando en las que el balón pareció no querer atravesar la portería. Tampoco quiso cuando en el minuto 12 el segundo palo evitó un posible gol del Camas. Aun así, la ocasión definitiva para el equipo visitante llegó en el minuto 36, cuando Sergio se hizo con el balón en el centro del campo y en una rápida jugada en la que consiguió escabullirse de la defensa del Rinconada para ceder a Rafa y que éste pusiera el 0-1 superando en la salida a Jairo.

Kisko se va al suelo ante la entrada de un jugador visitanteEl Rinconada comenzó a contar, a partir de este tanto, con algo más de dominio del esférico, pues era crucial irse al descanso con, al menos, un empate en el marcador. Dicho y hecho. En el minuto 44 se produjo un penalti de un defensa del Camas sobre Juanma, que fue muy protestado por los visitantes y que le costó la roja al segundo técnico aljarafeño, el otrora entrenador rinconero, Pascual García. Suárez Márquez no cambió su decisión por el enfado visitante y fue así como Rupe puso el 1-1 en el marcador justo antes de finalizar la primera parte.

Lejos de lo esperado, la segunda mitad continuó con la misma dinámica que la primera: dominio del juego alterno e igualdad de ocasiones para ambos equipos, destacando de nuevo las de Abel Pando que volvió a tener el gol muy cerca, antes de ser sustituido por Parque, como lo hicieron Adri, Junior y Javi con Charro, David López y Cruz respectivamente. Cambios que dieron frescura al juego rinconero que, a pesar de su rapidez y decisión, el segundo gol no acabó llegando. Asimismo, conforme el tiempo avanzaba, la tensión se iba haciendo cada vez más notable, con cada vez más jugadas a balón parado fruto de casi consecutivas faltas tácticas, en muchas de las cuales las decisiones del árbitro no acababan de encajar con la afición rinconera. El Rinconada pudo marcar tras una gran jugada de Kisko, que sacó un pase de la muerte y un defensa salvó el gol bajo palos. La mejor de los visitantes la tuvo Edu, en un remate que cogió a pie cambiado a Jairo, que esperaba el centro, pero que supo reaccionar para meter los puños y desviar a córner.

Rupe logró el tanto rinconero de penaltiCabe destacar que no por finalizar el encuentro en empate significa un mal partido. Es cierto que en esta ocasión faltó por finalizar algunas jugadas claves que culminaban no más allá de la frontal del área, y que alguna baja que otra, como las de Juan o Mimi, influyen en partidos como éste, en los que el equipo rival procura poner a prueba hasta el extremo al líder de la categoría. Aun así, nada que no se pueda pulir para los siguientes encuentros en los que es tarea obligada seguir en la línea de lucha y de distanciamiento en cuanto a puntos respecto a los equipos que ostentan el segundo y tercer puesto en la categoría.

Categoría de la que esta jornada 16 deja partidos pendientes por disputarse. En la próxima, la 17, el Rinconada descansa y ya no será hasta la decimoctava jornada cuando visite el Nuestra Señora de Setefilla para disputar su encuentro ante el Lora CF.

Crónica: Esther Pérez

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.