SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cooperación Internacional aprueba ayudas a proyectos para la infancia y la salud

Cooperación |

Alrededor de 95.000 euros para seis ONGD’s que trabajan en diferentes territorios como Togo, Tindouf, Perú, Paraguay, Gaza o Madagascar

Recientemente, la delegada de Cooperación Internacional, Trinidad Romera, mantenía una reunión con las seis ONGD’s que se acogieron a la convocatoria 2021 de subvenciones para proyectos de ayuda al desarrollo en terceros países.

Así, la ONGD local Hulmen Luz podrá seguir trabajando en Togo en la guardería Atachiarare en Wolade Defale. Por otro lado, también del municipio, Unidos por el Pueblo Saharaui recibe ayuda para el campamento de verano Vacaciones en Paz Alternativo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). Ananaw Wasi también tiene subvención para su proyecto educativo del hogar Amantaní en Cuzco (Perú).

En Paraguay, concretamente en Encarnación, el colectivo Crecer con Futuro continuará trabajando para prevenir y combatir la desnutrición de las familias vulnerables de San Antonoi de Ypekuru que ha aumentado con la pandemia. En la castigada Franja de Gaza, ASECOP seguirá con su labor de salud materno infantil de las mujeres embarazadas y bebés recién nacidos de Jabalia Al Nazlh. Por último, Agua de Coco ejecuta en Madagascar el proyecto de disminución de la prevalencia de la malnutrición, anemia, malaria y esquistosiosiamiasis (enfermedad aguda y crónica causada por parásitos) en menores y mujeres en riesgo de exclusión social.

La delegada de Cooperación Internacional ha constatado cómo el trabajo de las ONGD en países empobrecidos se ha visto alterado por el Covid19: "Muchos proyectos de los presentados van directamente a minimizar los efectos del Covid-19 sobre todo entre la población que desde esta convocatoria hemos querido priorizar que son mujer e infancia y en sectores que también hemos valorado como preferentes que son la Educación y la Salud". También ha destacado el trabajo incansable de los colectivos y la necesidad de seguir conociendo, trabajando y apoyando proyectos que llevan desarrollándose durante un tiempo en determinados territorios que permitan a medio y largo plazo cambiar una realidad difícil y dura. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.