SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Mesa de Promoción del Empleo, prevención de riesgos laborales y estudio de sectores productivos

Empleos |

UGT presenta su informe anual, en contacto directo con el Ayuntamiento, que ahonda en estos temas, a la vez que visita diferentes empresas del municipio para conocer las condiciones en las que desarrollan su actividad

El Ayuntamiento de La Rinconada tiene firmado un convenio con UGT, centrado en la acción sindical, que supone una alianza por el Empleo que se renueva por tercer año y que implica un marco común en materia de fomento de la empleabilidad y de la formación, con el objetivo de complementar la actuación de la administración autonómica, que tiene competencia en esta materia. El acuerdo se basaba en tres ejes fundamentales que son acabar con la precariedad laboral, la prevención de riesgos laborales, el empleo y la formación. Desde UGT insisten en la necesidad de que el empleo sea de calidad.

El sindicato acaba de presentar el informa técnico del año 2021 en el que recoge la labor realizada durante el pasado año, así como las visitas que ha llevado a cabo de forma periódica, en empresas de la localidad, principalmente vinculadas al sector agroalimentario y al de la construcción.

Entre las conclusiones, destaca el descenso del paro en el sector agrario (16,13%), industrial (20,80%), construcción (23,15%) y servicios (14,83%).

El secretario general de UGT en La Rinconada, Manuel Coronel, se ha reunido recientemente con la responsable municipal de Empleo, Raquel Vega, con la que ha compartido el informe y la línea de trabajo que ha seguido el sindicato durante 2021. Vega ha destacado que “seguimos avanzando incidiendo en nuevos nichos de oportunidad, especialmente vinculados a las Nuevas Tecnologías y a las energías limpias, lo que se asocia a los objetivos de la Agenda 2030”. “Dada la importancia de la formación para el fomento de la empleabilidad, se prestará especial atención al asesoramiento y diagnóstico de necesidades formativas que puedan suponer nuevas oportunidades de empleo en nuestra localidad, mediante el establecimiento de un catálogo de acciones formativas y actuaciones concretas para mejora de la empleabilidad. Este Equipo de Trabajo consolidará un espacio de participación y diálogo con los agentes sociales, que generará ideas y propuestas al servicio del Observatorio de Empleo de La Rinconada, impulsado por el Ayuntamiento de La Rinconada”.

Por su parte, Coronel destacaba que “hemos estado en contacto permanente con el Ayuntamiento para el asesoramiento a diferentes trabajadores de diversas empresas del municipio, de acuerdo a la normativa laboral y criterios de la seguridad que, a nuestro juicio, siguen siendo insuficientes para abordar todas las situaciones a las que pueden verse expuestas los trabajadores y trabajadoras”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.