SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada entrega ayudas a 45 empresas locales a través del programa de empleo y apoyo empresarial del Plan Contigo

Comercio |

Estas empresas forman parte de la primera convocatoria de ayudas que contemplan subvenciones destinadas a emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio, a la transformación digital de empresas y empresarios y para la contratación laboral. En estos momentos está en marcha la segunda convocatoria. El presupuesto con el que cuenta el Consistorio supera los 400.000 euros con cargo al Plan Contigo, a lo que hay que sumar las ayudas municipales que se movilizaron durante el período más duro de la pandemia, más de 330.000 euros, y que han beneficiado hasta la fecha a 454 empresas

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Rinconada ha acogido la entrega de 25 ayudas destinadas a la contratación laboral, para emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio y a la transformación digital de empresas y empresarios, enmarcadas en el Plan Contigo de Diputación de Sevilla dentro del Programa de Fomento de Empleo y Apoyo Empresarial orientado a la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social, dotando de recursos para la realización de actividades y prestaciones a los empresarios y autónomos que tengan establecida su actividad en el municipio. El importe total del que dispone el Ayuntamiento de La Rinconada, con cargo a este programa supera los 400.000 euros para las diferentes convocatorias que se establezcan. Hasta la fecha se han entregado 45 ayudas, más de 71.000 euros, pertenecientes a la primera convocatoria, de la que aún se encuentran en fase de resolución administrativa. Asimismo, está en marcha la segunda convocatoria.

La delegada de Economía y Hacienda, Raquel Vega ha hecho hincapié en que “La Rinconada sigue trabajando para estar al lado de la gente y de las empresas, sobre todo en estos momentos de dificultad. Ya en la pandemia fuimos pioneros en sacar una convocatoria de ayudas que finalmente fueron importadas por otros municipios. En total, sumadas esas ayudas y las que ahora se gestionan a través del Plan Contigo, La Rinconada moviliza más de 700.000 euros en ayudas a empresas. Hasta la fecha hemos ayudado ya a 454 empresas de la localidad y, ahora, con una convocatoria abierta también en 2022, estamos trabajando ayudas para la transformación digital, para la creación de empresas y también para fomentar la contratación”.

Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha señalado durante el acto de entrega de resoluciones que “vamos a seguir manteniendo estas ayudas porque éste es un sector clave, emergente y estratégico. El pequeño y medio comercio tiene la ventaja de la cercanía y la fidelización de los clientes y estas subvenciones a fondo perdido os ayudan a seguir realizando el trabajo tan importante que realizáis. Los autónomos y autónomas habéis sufrido mucho durante la pandemia y hemos intentado estar ahí, en la medida de nuestras posibilidades para que pudieseis continuar con vuestros negocios. Os quiero dar las gracias y felicitaros por vuestro tesón y valentía”.

Las empresas beneficiarias de las ayudas, principalmente microempresas y pymes se han acogido a tres líneas de subvenciones. La línea de ayudas destinada a empresas para la contratación laboral de personas desempleadas que pretende promocionar la inserción laboral tras la situación económica producida por el Covid19. Las empresas deben tener el establecimiento de la actividad en La Rinconada y formalizar un contrato en el SAE, jornada completa, mínimo 6 meses y que cumpla con el convenio colectivo. También debe incrementar el número neto de trabadores.

Otra de las líneas corresponde a las ayudas destinadas a emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio, para crear una nueva actividad empresarial durante al menos seis meses y será subvencionable los gastos de inversión y los gastos corrientes para la puesta en marcha del negocio por personas desempleadas.

Y, por último, las subvenciones destinadas a la transformación digital de empresas y empresarios o empresarias individuales tienen como objeto impulsar la modernización a través de la mejora de sus instrumentos específicos de gestión empresarial, mediante la introducción de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la digitalización, contribuyendo de esa forma a mejorar la competitividad. A estos efectos se contemplan inversiones como software de gestión empresarial o Hardware vinculado directamente con el proyecto de digitalización.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.